Primera B - TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA

Arcuri: "Todos queríamos empezar"

TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA, PRIMERA B, DELLA PICCA, ARCURI, CUARENTENA
Fuente:

El jugador rechazó el retraso de la vuelta a los entrenamientos en la categoría. "La situación sanitaria no mejorará", sostuvo

Los dirigentes de la Primera B, junto a las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), decidieron postergar la vuelta a los entrenamientos para fines de septiembre. Esta noticia no cayó del todo bien al grupo de Talleres de Remedios de Escalada, quienes deberán continuar con los trabajos remotos.

En ese contexto, el volante Luciano Arcuri, en diálogo con Info Región afirmó: "Nos cayó bastante mal, obviamente que todos queríamos empezar. Somos profesionales y ellos son los que deciden, en nuestro caso nos toca esperar y tomarlo de la mejor manera".

Y luego agregó: "Se debe arrancar ahora, sino empezamos en este momento, tampoco más adelante, ni comenzaremos el año que viene, ya que la situación no mejorará en el país".

Además, comparó el panorama que se está viviendo en clubes de Primera Nacional y de Primera División, donde a pesar de entrenar bajo protocolos, los contagios no tardaron en llegar. "El riesgo está, lo podes agarrar en cualquier lado, de nuestra parte nos toca empezar y tratar de cuidarnos lo más que podamos", comentó el volante.

"Cualquiera puede contagiarse de coronavirus y hasta puede tenerlo sin saber ya que hay muchos asintomáticos. Todos estamos en riesgo", aseguró.

PUESTA A PUNTO
Tras estar seis meses parados, el jugador sabe que no será fácil volver a arrancar de cero: "Tal como dijeron los profesores va a costar porque venimos de estar mucho tiempo parados. Menos de un mes, no estaremos en forma, de todas formas eso es algo que lo decidirán los preparadores físicos quiénes harán lo mejor para el jugador y equipo".

En paralelo, reconoció que a pesar del duro presente, sigue expectante esperando disputar un certamen: "Todos estamos con entusiasmo de entrenar y volver a jugar. Tenemos la ilusión de terminar un año mejor y si se puede disputar algunos partidos bienvenido sea ya que nos dará felicidad haciendo nuestro trabajo" .

Finalmente, en la categoría existen muchas incertidumbres sobre cómo se desarrollará la continuidad del certamen. Sin definiciones, el equipo se mantiene a la espera de tener novedades.

"Supongo que el torneo se definirá con un Reducido, tendrán que participar todos o como se está hablando solo con los ocho equipos. Aunque no creo que ocurra eso ya que los clubes van a salir a decir lo suyo y lo que les conviene", sentenció Arcuri, en charla con este medio.