Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA

Según el AS, "media Europa quiere a Alex Luna"

Por:  
Fuente:

Alex Luna fue una de las «novelitas» durante el parate por la pandemia en el mercado de pases de Atlético. Es que tanto Vélez como Racing pidieron condiciones por su ficha a Atlético, pero ninguno de los dos avanzó lo suficiente como para quedarse con los servicios del juvenil, quien desde el 3 de septiembre integra la plantilla profesional que comanda Walter Otta en vistas al reinicio de la Primera Nacional.

En el medio, y pese a que nunca llegó nada a las oficinas de barrio Alberdi, muchos Medios aseguraban que River, Boca e Independiente, entre otros, estaban interesados en el rafaelino. Ahora, su nombre aparece sorpresivamente en el Diario AS de España, donde titulan «Alex Luna, la perla argentina por la que se pelea media Europa». La bajada afirma que «equipos como Atlético, Barça, Sevilla, Bayern Múnich y Lazio siguen al jugador de Atlético Rafaela».

¿Verdad o movida de prensa como ocurrió con los clubes argentinos que supuestamente estaban interesados? En la noticia, el representante del jugador, Martín Sendoa, confirma que clubes argentinos lo tienen en carpeta, pero no deja de sorprender la cantidad de clubes europeos que estarían atrás de Luna: «Según ha podido saber AS, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia y Villarreal están detrás del jugador de Atlético Rafaela. El interés en Can Barça llega hasta tal punto que la temporada pasada quisieron llevárselo a la Ciudad Condal. No sólo los equipos españoles han puesto sus ojos en el prometedor jugador de 16 años ya también le siguen la pista en Inglaterra, Everton, Manchester City y Manchester United; en Francia, Lille y PSG; en Italia, Lazio, Juventus y Milan; en Alemania, el Bayern; en Portugal, el Benfica, en Croacia, el Dinamo de Zagreb; y en Ucrania, el Dinamo de Kiev».

Luna ha asegurado en declaraciones en exclusiva para AS: «Siento mucha ilusión y alegría porque todo mi esfuerzo para cumplir mis sueños me gustaría jugar en Europa. Es un salto para mí y para mi carrera. Iría a cualquier equipo. Admiro al Barcelona, Atlético y Real Madrid».

Alex Luna tiene como referente a Neymar: «Me gusta la gambeta, el regate, como a Neymar. Trato de imitarlo mucho por su estilo y por todas las cosas que hace. Es uno de los mejores del mundo con Messi. Neymar está por delante de Cristiano».
El futbolista ha sido preguntado por AS sobre la posibilidad de ser entrenado por Simeone: «El Cholo es muy buen técnico, quién le diría que no. Me encantaría que me dirigiera él».

El argentino dio su visión del Caso Messi: «Algo raro acá en Argentina. Miramos a Barcelona porque está él. Se carga el equipo al hombro es el mejor del mundo y de toda la historia. Va a ser raro verlo en otro equipo».

Lo cierto es que a Atlético no ha llegado ningún sondeo, como tampoco lo hubo de River, Boca, Independiente, etc. Y esa es la única realidad. Solamente cumplimos en contar cuestiones que se informan por otros lados, aunque da la sensación que parecen estar bastante lejos de la realidad.