Primera Nacional - NUEVA CHICAGO

Un año sin Gomito en las canchas

Nueva Chicago, Torito, Mataderos

Hoy se cumple un año de la despedida del eterno diez de Nueva Chicago, Christian "Gomito" Gómez.

14 de septiembre de 2019, con 44 años, Christian "Gomito" Gómez pisaba por última vez una cancha de fútbol vestido con la camiseta del club de sus amores, Nueva Chicago.

Una vida ligada a los colores verde y negro que se estrenaría profesionalmente un 30 de mayo de 1992, en un partido que jugó frente a Central Córdoba de Rosario.

En 1997, dejaría por primera vez Mataderos, para buscar una experiencia muy importante en un club grande como lo es Independiente.

Para el año 2000, pasaría a vestir la camiseta de Argentinos Juniors, sin embargo a mitad de ese año, volvería a Chicago para volver a vestir su camiseta.

Con el equipo en Primera, se vuelve a ir a Independiente donde forma parte del plantel campeón del Apertura 2002, para luego recalar en Arsenal, y de ahí, tendría su primera experiencia en el exterior.

Estados Unidos fue su destino, donde pasó por el DC United, el Colorado Rapids, y el Miami FC, siendo campeón de esa liga, y coronandose como MVP (jugador mas valioso) en 2006.

En 2011, volvería para siempre a su casa, logrando récords históricos para la institución, y disfrutando junto a su hijo de compartir canchas de fútbol.

Frente a Atlanta, dio su último show, y lo disfrutó como se lo merece, ya pasó un año del adiós, la magia queda deambulando por Mataderos.

GoMITO Eterno