Primera Nacional - TEMPERLEY

Balbi: "Es una sensación muy linda volver a entrenar"

TEMPERLEY, PRIMERA NACIONAL, PERAZZO, BALBI, VUELTA, CUARENTENA
Fuente:
Foto por:

Uno de los refuerzos de Temperley, Luciano Balbi, afirmó que el objetivo es ponerse "bien físicamente" para luego trabajar lo futbolístico

Luciano Balbi, uno de los refuerzos de Temperley, celebró la vuelta a los entrenamientos tras seis meses de párate por la pandemia de coronavirus. Si bien todavía se desconoce qué formato se llevará a cabo y cuándo comenzará, para el jugador "es una sensación muy linda" retomar las prácticas.

En ese contexto, el lateral izquierdo dialogó con Info región y contó la sensaciones que le dejó volver al césped, al menos para los entrenamientos: "Fueron muy lindas después de mucho tiempo de entrenar por zoom y esperar para ver cuándo se podía llegar a arrancar. Empezamos hace una semana y todo va de buena manera, estoy disfrutando".

"La idea es ponernos bien físicamente y que el cuerpo se vaya adaptando de nuevo a lo que se hace generalmente durante una pretemporada y temporada", precisó.

Además, reconoció no estar molesto por empezar más tarde que la Primera División, ya que "la diferencia habría que verlas cuando empiece el campeonato". "Ahí podría haber discrepancia en los partidos", agregó.

Tras las primeras prácticas, el defensor tuvo la oportunidad de conocer algunos de sus nuevos compañeros: "Hay muy buen grupo, más allá de que son muchos futbolistas nuevos y nos cruzamos muy poco. Dentro de mi grupo, incluido el Cuerpo Técnico y los jugadores que me vaya cruzando, hay muy buen ambiente y todos estamos con ganas de entrenar".


"Estamos tomando todos los recaudos para que no ocurra ningún caso. Cumplimos con ello, esperemos que no surja nada raro, nos estamos cuidando", señaló respecto a los protocolos sanitarios .

FORMATO DE CAMPEONATO
En la categoría existen muchas incertidumbres sobre cómo se desarrollará la continuidad del certamen. Sin definiciones, el equipo se mantiene a la espera de tener novedades y trabaja con la mente puesta en la eventual vuelta a las canchas.

"Sabemos cómo está todo en general y que avanza de a poco, lamentablemente en Argentina todo va más lento. No somos quienes tomamos la decisiones y hay que esperar. Por el momento nos enfocamos en entrenar, ponernos bien físicamente y esperar el momento para jugar", sostuvo.

Asimismo evitó opinar sobre las alternativas para disputar un certamen: "Se verá cómo se termina definiendo, a veces tiran una posibilidad y luego otra. No quiero especular hasta último momento viendo que puede pasar. Lo justo sería que los que estén más arriba tengan más posibilidades de ascender, pero hay que esperar", concluyó, en contacto con este medio.