Federal A

"Vemos muy difícil el reinicio"

Fuente:

Juan Martín Divizia y Martín Decena, presidentes de Juventud y Estudiantes concuerdan sobre la continuidad del Federal A. «No es momento de individualidades».

Guillermo Raed, vice presidente de AFA y presidente de Mitre de Santiago del Estero, declaró que el «Federal A se reanudaría en noviembre».

El próximo viernes 25 de septiembre, los delegados y el Concejo Federal se reunirán de manera virtual para definir el regreso a los entrenamientos y como se definirá la temporada.



DSL dialogó con los máximos dirigentes de Juventud y Estudiantes, los dos equipos puntanos en el certamen y ambos estuvieron de acuerdo en que, por ahora, ven difícil el reinicio.

Juan Martin Divizia, presidente de Juventud, indicó que: «Estamos viendo. Veo todo muy lejano. No es momento de individualidades, hay que analizar la situación de cada club».

Martín Decena, vice presidente de Estudiantes, señaló: «Si. En mi opinión, es posible que se postergue para el año que viene.



Desde el momento del receso hasta hoy, se especulan diferentes formatos para el reinicio. En un momento se habló que solo seguirían de la competencia los clubes con chances de ascenso. Pero, hace unos día, los equipos de la Zona Norte presentaron una idea donde todos juegan pero, en diferentes exigencias deportivas.



«Me parece bien que participen todos los clubes aunque a nosotros nos puede perjudicar deportivamente. Pero como te decía, hay que dejar las individualidades, hay muchos argentinos sin trabajo y hay que pensar en ellos» sentencia Divizia.

Decena, comenta que: «Nosotros estamos dispuesto a escuchar todas las propuestas. No hay ninguna formal salvo la del Norte que es interesante pero la decisión final la va a tomar el Consejo Federal».

Raed, entre las declaraciones a Radio Suquía el pasado domingo, señalo que muchos clubes podrían decidir no jugar.

Juventud es obvio que no tomará esa decisión ya que, deportivamente, tiene chances de ascenso. Decena, por su parte, comentó: «No, yo creo que todos van a participar. Si se define que todos jugará, muchos presentarán jugadores de inferiores».