Federal A - GUEMES

"Es una época difícil, pero me aferré a Dios y espero el llamado"

GUEMES, FEDERAL A, MARTEL, ZELAYA
Fuente:

El talentoso volante Raúl Zelaya habló del largo parate que viene teniendo el certamen de la tercera categoría.

Raúl Zelaya fue una de las grandes figuras de Güemes en el Torneo Federal A de la AFA pasado, que se tuvo que suspender por la pandemia del coronavirus y cuando el equipo marchaba líder en la zona 1.

El volante que mostró un gran nivel, habló del largo parate que sufre el fútbol y sobre todo la tercera categoría, ya que aún la vuelta a las prácticas parece ser algo muy lejano.

Sin embargo, pese a que no hay fútbol, el jugador encontró trabajo en estos tiempos difíciles y mantiene la tranquilidad porque se aferró a Dios. Espera un llamado de la dirigencia "gaucha" para arreglar su continuidad.

—¿Cómo estás viviendo en lo personal este largo parate por la pandemia del coronavirus?
—La verdad que estoy viviendo un tiempo maravilloso donde acepté a Cristo en mí corazón y no hubo ni un tiempo de pérdida, todo fue ganancia.


—¿Aflige que no haya una fecha de regreso para entrenar?
—En otro momento me hubiese vuelto loco, pero estoy muy tranquilo, descansando. Obviamente extraño mucho entrenar y jugar que es lo que me gusta hacer, aunque mantengo la calma y sigo aprendiendo en estos tiempos de pandemia.


—¿Cómo estás desde lo físico?, ¿pudiste trabajar de forma individual durante este tiempo?
—Desde lo físico uno trata de cuidarse y entrenar en este parate con un profesor, pero bueno ahora por aquí (Salta) están cerrados los gimnasios hace varios días así que se dejó un poco esa actividad. Y al no haber fútbol, se complica tener el estado físico ideal, pero trato de no bajar los brazos.


—Al no haber fútbol, ¿Se tiene otra labor u otro trabajo?
—Sí, estoy trabajando con una empresa de representación de jugadores.


—Además del interés de Güemes, ¿tuviste otros ofrecimientos de otros clubes?
—El interés para seguir en Güemes, la verdad que me lo hizo saber solamente el cuerpo técnico encabezado por Pablo Martel. La verdad conmigo y con la gente que me está manejando, nadie de la dirigencia llamó como para que continúe en la institución. Aunque como lo dije, estoy tranquilo y esperando alguna novedad.


—Antes de la pandemia, ¿crees que eran serios candidatos al ascenso?
—Sin lugar a dudas. Veníamos muy bien con un gran nivel en lo futbolístico y físico. Nosotros hicimos un torneo impecable. Después fue una lástima lo del parate pero había que priorizar la salud. Creo que íbamos camino al ascenso y estábamos muy bien preparados para conseguirlo. Una vez que todo se reanude, iremos por ello.

Clubes relacionados...
Club Atlético Güemes