Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA

Thiago Nuss: "Atlético es un grande de la categoría"

ATLÉTICO RAFAELA, PRIMERA NACIONAL, OTTA, NUSS
Por:  
Fuente:
Foto por:

Llegado a Rafaela para sumarse a la Crema, Thiago Nuss, delantero proveniente de Argentinos, mostró su felicidad por llegar a uno de los grandes del ascenso. Se definió, en Radio Universidad, como un jugador rápido, de ida y vuelta y mucho sacrificio. Además de asegurar que está muy bien físicamente, afirmó que llega para darle una mano al equipo, sumar experiencia, desplegar lo aprendido en el Bicho y devolverle a los dirigentes por su confianza en él

Thiago Nuss llegó a Rafaela para sumarse al plantel de Walter Otta. Mientras realiza la cuarentena, el juvenil delantero dialogó con La Diaria por Radio Universidad/CASTELLANOS. Escuchá la entrevista:



"Con muchas ganas porque creo que es una oportunidad grande para mí venir a un equipo que es tan conocido como Rafaela y más en el ascenso. Yo creo que es uno de los más grandes que están en el ascenso ahora. Estoy muy contento por la posibilidad, ya que en Argentinos había muy pocas chances de que empiece a jugar. Vengo con muchas ganas"

"Me defino como un jugador rápido y con mucha ida y vuelta y con mucho sacrificio a la hora de la defensa"

"Estuve en la Primera de Español y después pasé a Argentinos"

"La verdad que en Español siempre me sentí muy bien, ya que era el club donde debuté. Siempre me sentí muy contenido. Me fue muy bien en Español. Creo que jugué veinte partidos e hice cinco goles. De ahí pasé a Argentinos"

"En Argentinos estuve muy poco tiempo como para decir algo, estuve un mes de pretemporada y dos meses de competencia. Jugué todos los partidos que se jugaron, pero creo que fueron ocho o diez. No fueron más"

Su llegada a Rafaela: "No pude recorrer mucho, solo pasé por el estadio, pero es igual a como se ve en la tele. Un estadio de cancha chica, pero muy lindos los alrededores. Por lo muy poco que vi te puedo decir que es un lindo pueblo"

La pandemia que obligó a suspender el deporte: "En mi caso fue muy duro porque al tener tantas ganas de jugar, que se siga posponiendo la verdad que me indigna un poco no poder jugar, ni siquiera poder entrenar 11 contra 11. Tenés que estar divididos en seis. Con seis jugadores en un entrenamiento no se puede hacer mucho. A lo sumo podés hacer un uno contra uno como lo más parecido al fútbol, pero es muy difícil"

Su aislamiento: "Seguramente catorce días"

Sus actividades en el parate: "En Argentinos nunca paramos de entrenar. Dejamos de entrenar un miércoles por la pandemia y el viernes ya estábamos entrenando por zoom. Seguimos desde ahí. De lunes a sábado entrenábamos por zoom, así que cuando volvimos, volvimos como si estuvieramos entrenando en cancha normal y siempre fue muy exigente. Me siento muy bien físicamente, pero es una lástima que estando tan bien físicamente tenga que volver a hacer cuarentena de nuevo"

"Ya hablamos con el profe y me pasó trabajo"

Sin fecha ni formato definidos: "La verdad que trato de no pensar mucho en eso porque si te ponés a pensar en eso es un misterio, porque no sabes cuándo vas a arrancar. Estoy pensando en ponerme a punto porque si dicen mañana arranca, estoy a punto para arrancar"

"Mirar mucho ascenso me ayudó. Hasta soy más fan del ascenso que de Primera. Sé un poco cómo juegan los equipos del ascenso, de la B Metro. Español me ayudó porque pude experimentar un poco lo que era la B Metro hasta la C"

¿Hablaste con Otta?
"Me dio la bienvenida. Estuvimos hablando un poco"

Sus expectativas: "Llego para darle una mano al equipo lo más que pueda, sumar experiencia, poder desplegar todo lo que me estuvo enseñando Argentinos en este tiempo y poder devolverle un poco a los de Rafaela que confiaron en mí"

¿En qué sector de la cancha te sentís más cómodo?
"No tengo un sector cómodo. Estar adentro, por las puntas, hasta en el medio también me siento cómodo. La verdad que soy de tirar muchísimas diagonales"