Primera B - TRISTÁN SUÁREZ

Franco Quiroga: "Me siento candidato"

TRISTÁN SUÁREZ, PRIMERA B, BIGGERI, QUIROGA, ASCENSO, CANDIDATO, AFA
Fuente:

El capitán de Tristán Suarez mostró su descontento con respecto a las decisiones de AFA en cuanto a la vuelta de los entrenamientos y marcó sus expectativas para la temporada que viene.

En los planteles de la Primera B Metropolitana hay mucha calentura con respecto al regreso a las prácticas de la Primera Nacional. Y Franco Quiroga no fue la excepción. El capitán de Tristán Suárez pegó duro contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por las decisiones que han tomado, tanto los entrenamientos como en el formato del campeonato.

El volante central pasó por Deportes del Sur y dejó su postura acerca de la vuelta a los entrenamientos: "No es lógico que un equipo de Primera nacional esté entrenando y nosotros no". Además agregó: "Nos sentimos apartados a todas las decisiones que toma la AFA, al ser la tercera categoría no se le da la importancia que se les da a las demás".

También opinó sobre el regreso a la competencia oficial: "La realidad es que ya pasaron más de 6 meses y la pelota del fútbol argentino no rueda y por algo será, en todos los países juegan y nosotros no". Y le dejó un mensaje a la AFA: "Cuando había pocos contagios no se jugaba y ahora qué hay 12.000 por día se está volviendo a jugar, es todo muy ilógico en la AFA".

Quiroga también marcó la incertidumbre que viven en la Primera B metropolitana: "Se dieron por finalizados los torneos y todavía no sabemos qué torneo se va a jugar. Quieren hacer un fútbol argentino serio y hace 6 meses que no sabemos qué campeonato vamos a jugar".

Sin pelos en la lengua el capitán dejó un mensaje claro con respecto al torneo: "Queremos que se cumpla el reglamento, cuando se dio por terminado el torneo éramos los punteros y nosotros no fuimos el que dio por finalizado el campeonato". Y agregó sobre el próximo torneo: "Escuche y leí varios formatos de torneo pero están obviando que los punteros antes que se termine éramos nosotros".

El jugador de 33 años dejó un mensaje claro: "Por lo hecho hasta marzo y por el plantel que contamos siempre me siento candidato con este equipo". Pero también agregó otros equipos: "Tenemos la ventaja que hemos mantenido a toda la base que terminó puntero del campeonato, pero también hay equipos que se reforzaron muy bien como Talleres, comunicaciones".

Por último habló acerca de la salida de "chapita" Miranda: "Es una pérdida muy grande para el grupo en lo futbolístico y en lo humano, el "chapa" es una gran persona, sobre el tema de los representantes no le di consejos, son decisiones personales".
El equipo de Aníbal Biggeri espera nuevas novedades acerca de la definición del nuevo formato del Torneo de la B metropolitana y también de la confirmación de la vuelta a los entrenamientos a fin de este mes.