Federal A - ESTUDIANTES DE SAN LUIS

Brayam Sosa: "La dirigencia me abandonó"

ESTUDIANTES DE SAN LUIS, FEDERAL A, ARZUBIALDE, SOSA, DIRIGENCIA
Fuente:

Brayam Sosa dejó de ser jugador de Estudiantes. La falta de pagos y la ignorancia de los actuales dirigentes, permitieron que el defensor puntano quede libre.

Todos los clubes, sobre todo los del interior, muchas veces apuestan por figuras de renombre o de experiencia para afrontar nuevos torneos y dejan en un segundo plano a jugadores propios.

Esto le sucedió a Brayam Sosa, defensor puntano que, de a poco y desde Sub17, llegó a jugar en la B Nacional, fue clave en varios compromisos en Copa Argentina y titular indiscutido en el Federal A para Estudiantes.

Sin embargo, en la jornada de ayer, Sosa tomó una drástica decisión. Dejó de ser jugador del Verde debido a la falta de pago por parte de la actual dirigencia y, según sus declaraciones con los colegas de Último Recurso, «por el abandono a su persona».

«Empecé en Sub17, pasé a la Sub20, después a la Primera local para subir al equipo profesional. Fue todo un proceso lindo, dejé la escuela para poder entrenar, dejé todo por el fútbol y me parece que no lo han valorado. Me dejaron libre y sin poder cobrar lo que me corresponde», decía Sosa.



La pandemia frenó todos los ingresos en Estudiantes y como siempre ha pasado, la institución carece de recursos propios para afrontar sus obligaciones y la demora en los pagos se agudizó.

Es por eso que Sosa tomó la penosa decisión de rescindir su contrato pero, en lugar de encontrar una alternativa por parte de las autoridades del club, se topó con una aprobación a su postura y un «te pagó cuando pueda».

«Yo tomé la decisión, fue muy difícil porque no tenía otra opción. Alquiler, entrenamiento, complicaciones de salud en familia, los motivos principales, pero habíamos arreglado por un dinero mínimo, impuesto por la dirigencia, pero no cumplieron. Es más, hace un mes que no tengo contacto con ellos. La dirigencia me abandonó».



Sosa, que tenía contrato con Estudiantes por un año más, indicó los pasos a seguir. «No le quiero iniciar un juicio al Club porque no tiene nada que ver, el Club no se lo merece. Los culpables son los actuales dirigentes. Amo el fútbol, amo Estudiantes, soy hincha del Verde».

Sosa, a través de su representante, está en búsqueda de un nuevo Club. «Me toca esperar».