Primera B - UAI URQUIZA

Gaona: "Realmente se extrañaba mucho volver a los entrenamientos"

UAI URQUIZA, PRIMERA B, BASSEDAS, GAONA, VUELTA
Fuente:

El futbolista del Furgón contó todo lo que dejaron los primeros tres días de entrenamientos en Rancho Taxco, desde lo físico hasta lo mental. Además, mostró confianza de cara a lo que viene.

El conjunto dirigido por Christian Bassedas volvió a pisar el césped de Rancho Taxco tras rondar los 200 días de inactividad debido a la pandemia de COVID-19. Las sensaciones después de tanto tiempo sin jugar fueron las mejores, según cuenta Joan Gaona: "Ya no se aguantaba más. Realmente se extrañaba mucho volver a los entrenamientos, ver a los compañeros y reírnos. Si bien en todo este tiempo uno aprovechó para pasar tiempo con la familia, se extrañaba el ambiente".

La pandemia obligó a la Asociación del Fútbol Argentino a detener sus actividades y hoy no hay fecha confirmada para la vuelta de la competencia oficial. En ese lapso de tiempo, los jugadores del conjunto de Villa Lynch hicieron sus entrenamientos desde casa, con la modalidad virtual, y Gaona relató su propia experiencia: "En lo personal me entrenaba en el garaje. Había días que eran imposibles para entrenar porque el piso parecía una pista de patinaje y me costaba muchísimo. Me fastidiaba todo el tiempo y sentía que no podía entrenar más ahí; no quería saber más nada con eso. De todas formas intenté meterle ganas para estar de la mejor manera en el regreso a las prácticas".



El entrenamiento desde casa es muy distinto al que se realizan en una cancha de fútbol. Por eso, el delantero del Furgón destacó esa diferencia a pesar de no haber abandonado las prácticas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. "Los ejercicios fueron duros y muy intensos. Por más de que nosotros estábamos entrenando por Zoom, los espacios de la cancha son muy diferentes. Haber arrancado con calor se nos hizo un poco pesado. De igual manera nos sentimos bastante bien y nos estamos adaptando" sentenció el extremo.

Dentro de las novedades más recientes del mercado de pases del Furgón, estuvo la renovación del préstamo de Giuliano Cerato. En la mesa de UAI Deportiva se le consultó a Joan por esta noticia, ya que han solido compartir la banda derecha en gran parte de los partidos de la temporada: "Es una felicidad que pueda seguir en el club. Es un jugador excelente; tiene todo para jugar en Primera División. Tengo una relación muy buena con él y todo depende de lo que yo haga para poder compartir el once inicial".

Otro de los aspectos a resaltar del UAI Urquiza de cara a la próxima temporada es la reestructuración del plantel. Bassedas hoy cuenta con una escuadra joven, con muchos futbolistas de las inferiores del club. Gaona, partícipe de las primeras prácticas, destacó el rendimiento de los juveniles en el regreso a las prácticas grupales: "Los chicos que están entrenando con nosotros están muy bien. Físicamente son unos animales y técnicamente son muy buenos. Para los jugadores grandes es un plus enorme, porque sabemos que si sacamos el pie del acelerador, ellos están pisándonos el talón todo el tiempo"