Federal A - SANSINENA

El Concejo Deliberante aprobó un homenaje a Giuliano Pambianco

Fuente:

El Honorable Concejo Deliberante aprobó en la víspera el proyecto "19 de octubre – Día del Abrazo de Gol" que el Club Sansinena había presentado formalmente el pasado 12 de junio, en el día de su 106º aniversario.

La propuesta se pensó para recordar la fecha del debut de Giuliano Pambianco, como un gesto de integración de una persona Down en una disciplina deportiva con el fin que otras entidades tengan al menos una vez al año una jornada alusiva.

Con el aval de la familia del arquero de Sansinena, este proyecto fue consultado con quienes día a día pregonan por un trabajo mancomunado con personas con discapacidad o diversidad funcional.

El hecho que este proyecto fuera tratado en este período en época de aislamiento, generó cuestionamientos en un sector de la prensa, de columnistas y de la opinión pública.

Sin embargo la mayoría, y particularmente la familia y compañeros de Giuly, entendió el espíritu de esta iniciativa que no ocasionará ningún tipo de partida presupuestaria en este contexto económico.

Se recuerda que el sábado 19 de octubre de 2019, Pambianco tuvo sus minutos cuando Sansinena recibió a La Armonía, en un partido válido por la Liga del Sur.