Primera Nacional - TEMPERLEY

Gianturco: "Realizar un reducido con la participación de todos"

Temperley, Celeste, Gasolero, Turdera
Fuente:

El vicepresidente de Temperley habló del trabajo que llevan adelante los miembros de la comisión de la Primera Nacional, para poder definir el reducido que determine los equipos que asciendan a la Liga Profesional. El dirigente indicó que aún no tienen nada definido.

En diálogo con Radio FMQ, Gianturco expresó que "empezamos a hablar entre los dirigentes y esperamos que a la brevedad lo podamos tener. Antes del fallo del TAS habíamos empezado a trabajar con la comisión para darle formato y es algo que debemos terminar para marcar el rumbo y finalizar con todo".

"Esta es una nueva realidad, a través del fallo del TAS que rechazó la petición del club tucumano, nos abocamos a realizar un reducido con la participación de todos los equipos. Más allá de todo quedaban 9 fechas pendientes, Temperley estaba a 6 puntos del puntero Atlanta, así que me parece que poner en disputa los ascensos en cancha, es razonable porque había equipos con chances de jugar una final", añadió el vice del gasolero.

Además, dijo que "hay un panorama que no es igualitario en todo el país, Mendoza está en una fase, Jujuy en otra, mismo Santa Fe… a modo de reducido, y esto corre por mi cuenta, entiendo que todos no deben tener las mismas chances, pero sí es una cuestión que, habiendo salido el fallo del TAS, le podemos dar punto final a esto. Tiene que rodar la pelota y es la única preocupación".

"Es difícil la situación, pero creo que para que se vuelva a jugar deberíamos esperar un equilibrio para que todas las provincias estén disponibles para recibir equipos, va por ese lado, no estoy de acuerdo con las burbujas, pero sí en que tengamos las mismas posibilidades de llevar a cabo la finalización del reducido", agregó Sergio.

Por último se refirió a los amistosos que afrontará su equipo en los próximos días: "tenemos previsto un partido con Estudiantes, después Quilmes, luego Almagro, esperamos que el equipo esté preparado de la mejor manera para encarar el reducido".