Primera B - TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA

Gonzalo Vivanco: "Talleres es un club de la Primera Nacional"

TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA, PRIMERA B, DELLA PICCA, VIVANCO, ASCENSO, PRIMERA NACION
Fuente:

El delantero y nuevo refuerzo del Albirrojo dialogó con Deportes del Sur, donde se refirió a sus expectativas tras la llegada al conjunto de Escalada. El experimentado futbolista con pasado en Almirante Brown aseguró: "Siempre me quedaron las ganas de volver a jugar en este club".

Gonzalo José Vivanco es un atacante de 31 años de edad, que tiene una destacada trayectoria dentro del fútbol tanto nacional como internacional. Inició su carrera en las divisiones inferiores de Talleres de Escalada, pero sin muchas oportunidades arrancó su periplo por distintos clubes.

Vistió las camisetas de Defensores de Belgrano (2008-2009), Argentino de Quilmes (2009-2012), Lamadrid (2012-2013), Deportivo Riestra (2013-2014), Juventud Unida (2014-2015), Excursionistas (2015-2017), Midland (2017-2018), Xelaju Mario Camposeco de Guatemala (2019) y Almirante Brown (2020).

Tras una temporada con poco rodaje en el elenco de Isidro Casanova (sólo estuvo 279 minutos en cancha y anotó un gol), decidió aceptar la propuesta de Talleres de Escalada.

"Estoy muy contento con esta llegada a Talleres. Yo venía de Almirante y todavía me quedaban seis meses de contrato, pero hablé con Fito y los dirigentes, me gusta la idea que hay. Es un club que está en crecimiento y busca el ascenso, hay que aprovechar eso", señaló el delantero en diálogo con Deportes del Sur.

Además, reconoció: "Hice las inferiores en Talleres y siempre me quedaron las ganas de volver a jugar en el club. Es una institución que está en constante crecimiento y esperemos que eso vaya de la mano con lo futbolístico".

Asimismo, consideró: "Estoy bien, creo que adquirí experiencia en mi carrera y tengo mucho para dar. Me estoy poniendo a punto desde lo físico. Ahora estamos dispuestos a hacer futbol y con ganas de volver a jugar".

Los entrenamientos

El plantel conducido por Rodolfo Della Picca continúa con la preparación en Timote y Castro. Bajo la coordinación de los preparadores físicos David Regueiro y Javier Rodríguez, trabajan en dos turnos en ambas canchas con ocho jugadores en cada una.
Lentamente se van adaptando a recibir distintos tipos de cargas físicas y al contacto con la pelota. Realizan ejercicios de técnica individual, alternando con trabajos de fuerza y resistencia intermitente.

"No era lo mismo entrenar por zoom, ya se había hecho aburrido, ya que no tenía mucho lugar en el departamento. Se extrañaba ir a entrenar, estar con la pelota. Ahora estamos con ganas y ojalá que podamos seguir por este camino", sostuvo Vivanco.

A su vez, expresó: "Tenemos que trabajar en la idea que quiere Fito para captarla rápidamente. El objetivo es el ascenso y esperemos que la semana que viene nos digan cómo va a ser el campeonato. Creo que van a encontrar una forma para que vuelva el fútbol y tenemos que estar preparados. A esperar la fecha y enfocarnos en esto".

Todavía sin amistosos confirmados (después del 26 de octubre arrancaría con los primeros), ya habría una fecha tentativa para el regreso del campeonato de la Primera B Metropolitana. Si bien resta la confirmación oficial, la fecha indicada sería el 14 de noviembre, siempre y cuando las condiciones sanitarias del país lo permitan.

Los dirigentes de la categoría todavía no confirmaron de qué manera se definirán los ascensos. Una vez que lo hagan, se conocerá oficialmente la fecha para la reanudación de la competencia.

Su paso por Guatemala

Gonzalo Vivanco jugó en el Xelaju Mario Camposeco el año pasado. Un destino exótico y no muy conocido por los argentinos.
"Fue una linda experiencia en Guatemala. Estuve un año jugando en Primera División. Adquirí muchas cosas en lo profesional. Fue interesante salir del país para experimentar otro juego, en lo profesional te sube el nivel de otra manera, eso me ayuda mucho para lo que viene", admitió.

Objetivos

Durante su carrera, Vivanco disputó 282 partidos y convirtió 93 goles. Con un promedio de 0,33 por partido, promete dar lucha en un plantel donde competirá por el puesto con Enzo López y José Luis Valdez.

"Tengo que hacer goles, para eso me llamaron. Ayudaré al equipo como se pueda. El sacrificio por los compañeros y por el club será lo más importante", destacó Vivanco.
Por último, concluyó: "El plantel está muy bien conformado, se está haciendo un gran esfuerzo. Talleres es un club de la Primera Nacional. Es como un tren que cuando arranque ya no va a parar".