Primera Nacional - QUILMES

"Lo mejor es que juguemos la mayor cantidad de partidos posibles"

QUILMES, PRIMERA NACIONAL, SAVA, FORMATO, ZABALA

Facundo Sava, DT de Quilmes, reconoció, en Mundo Ascenso, que prefiere jugar varios partidos antes que un ida y vuelta, pero admitió que espera que el sentido común haga elegir la mejor opción para todos. Sobre el Cervecero, confesó que está contento por la intensidad que jugaron los amistosos con Temperley, que le dejaron muchas cosas positivas. Frente al Gasolero no le dio minutos a Zabala por una molestia física y por la posibilidad de su venta, según el Colo. En cuanto a su equipo, lamenta la poca eficacia que tienen para aprovechar la gran cantidad de situaciones que generan.



Quilmes jugó el sábado dos partidos amistosos ante Temperley en su plena preparación para cuando le toque volver a competir oficialmente. Horas después de esos choques en el Centenario, Facundo Sava, su entrenador, reconoció en Mundo Ascenso: "Hace quince días que empezamos a trabajar táctico. Fútbol no habíamos hecho. Habíamos hecho táctico y el día anterior habíamos hecho diez minutitos de fútbol. Conclusiones, un montón. Siempre se sacan conclusiones de cada partido. La verdad que estoy contento por la intensidad con la que jugamos, volver a competir. La verdad que muchas cosas positivas"

Sobre sus jugadores: "Todos van a tener chances de jugar. El año pasado ha jugado casi la mayoría. Teníamos algunos jugadores más. Hoy tenemos 29 jugadores en el plantel, con los arqueros. Los que jugaron el primer partido y los que jugaron el segundo van a jugar. Más o menos, pero van a jugar y estamos contentos con todos ellos"

Cristian Zabala estaba anotado en uno de los equipos, pero finalmente no tuvo minutos en cancha. El ex jugador de Racing argumentó: "Andaba con algo físico, pero también tenía la posibilidad de que lo puedan vender, así que por las dos cosas, preferimos guardarlo, a ver cómo sigue todo esto el lunes"

Además, contó: "Me llamaron de más de cuatro. Creo que nunca recibí tantos llamados como por Zabala en mi carrera como entrenador. De la categoría, de otra categoría, de afuera, de varios lugares. Es un jugador que tiene muchísimo futuro, de área a área. llega al área, defiende, no pierde la pelota, es muy claro para jugar, inteligente, tiene muchas cosas que hacen de él un gran jugador"

La Primera Nacional aún no tiene fecha ni formato de disputa para el cierre de la temporada que se vio suspendida por la pandemia. El entrenador Cervecero brindó su opinión: "Como preferencia me gustaría que juguemos varios partidos de acá a fin de año todos los equipos. He escuchado alguna definición de ida y vuelta, pero me parece que lo mejor es que juguemos la mayor cantidad de partidos posibles y que el sentido común haga que puedan elegir la mejor opción para todos los equipos que hay"

Al ex técnico de Gimnasia y Tigre, entre otros, le gusta jugar con volantes rápidos por las bandas y contó la realidad de su equipo: "Tenemos a Zabala ahí por derecha. Por derecha, con Zabala, Lozano y Gianni generábamos diez situaciones de gol por partido. Eso hay que rearmarlo porque el único que quedó en Gianni por ahora. Zabala está, pero vamos a ver por cuánto tiempo y Lozano se fue a Huracán. Ellos se conocen hace muchos años jugando juntos en divisiones juveniles y eso hay que armarlo de nuevo. Por izquierda teníamos a Fede Álvarez, que tuvo un campeonato impresionante y se fue a Grecia. Leandro González jugó, con nosotros, todos los partidos y también puede jugar. Estamos probando. Culio jugó muy bien el último partido. Contra Gimnasia de Jujuy generamos dieciseis situaciones de gol y no nos patearon al arco. Fuimos el equipo que más situaciones de gol generó en el torneo, que más tiros al arco pateamos de los treinta equipos. Así como generamos mucho, convertíamos muy poco. De los 17 de promedio que teníamos, solo iban tres al arco y necesitábamos 17 situaciones de gol para hacer un gol. O sea tenemos que mejorar la eficacia al arco también. Fuimos uno de los tres equipos que menos situaciones de gol nos convertían. En tenencia de pelota fuimos también de los mejores. Para mí hemos hecho cosas muy bien y esperemos volver a repetir teniendo más eficacia abajo del arco, que es lo que queremos"

Uno de sus refuerzos es Rodrigo Moreira, lateral proveniente de San Martín de Tucumán y con pasado en Independiente. Su nuevo técnico lo describió: "Moreira tiene una calidad. No estuvo con nosotros en el zoom estos seis meses de parate. Había entrenado por zoom con el otro equipo y de a poco lo vamos poniendo bien. Tiene una calidad impresionante, ordena y entiende todos los movimientos defensivos. La verdad que para nosotros va a ser un gran aporte"