Primera Nacional - QUILMES

Sava: "Lo hicimos de igual a igual, en partes mejor que ellos"

Fuente:

Después de ganar por 1 a 0 el primer amistoso ante Atlanta y caer 3 a 0 el segundo, Facundo Sava, DT de Quilmes, expresó en conferencia de prensa:

"No puedo elegir un jugador hoy. Todos tuvieron un nivel muy bueno. Generamos situaciones de gol, corrieron, jugaron..."

- ¿Algún detalle a destacar, que te haya sorprendido?
- "No, estamos en crecimiento. Hay equipos que nos llevan ventaja..."

- Milton Giménez se destacó en el segundo partido. ¿Estuvo en algún momento el interés por él?
- "Si, estuvimos interesados por él cuando estaba en Comunicaciones. Pero no hubo manera de poder hacerlo. Hoy demostró su categoría"

"Contento porque enfrentamos a un equipo que hace tres años juega casi de memoria, tiene sus movimientos aceitados. Es lo que digo siempre, cuando conocés a tus compañeros, por algo están como están. Hoy Lisa está tratando de que no se le vayan los jugadores. Nosotros estamos en la misma pero nos llevan dos años de ventaja. Estoy contento porque nos enfrentamos a ellos y son un rival complicado".

"En el segundo partido tuvimos un PT muy flojo. En el segundo equipo tuvimos más de la mitad de jugadores nuevos".

- ¿Esa verticalidad es la que buscás, la del primer tiempo del primer partido?
- "Si, pero después en los últimos quince minutos tuvimos situaciones de gol. Sí estuvimos mal en los primeros quince del ST jugamos ante Atlanta, que ataca muchísimo y nos deja espacios. Pudimos aprovecharlo. Ellos tienen un sistema de juego bueno y jugadores muy bueno. En ese sentido me gusta enfrentar a estos rivales porque nos exigen, como con Estudiantes, fue parecido. Me gustó cómo jugó Atlanta y más cómo jugamos nosotros. Lo hicimos de igual a igual, en partes mejor que ellos, ganamos y lo hicimos con varios jugadores nuevos"

- Milton Giménez se destacó en el segundo partido. ¿Estuvo en algún momento el interés por él?
- "Si, estuvimos interesados por él cuando estaba en Comunicaciones. Pero no hubo manera de poder hacerlo. Hoy demostró su categoría"

"No puedo elegir un jugador hoy. Todos tuvieron un nivel muy bueno. Generamos situaciones de gol, corrieron, jugaron..."

- ¿Algún detalle a destacar, que te haya sorprendido?
- "No, estamos en crecimiento. Hay equipos que nos llevan ventaja.
Atlanta vendió un solo jugador. Riestra, Defensores de Belgrano lo mismo. Nosotros perdimos seis titulares. Es una realidad y hay que ir de a poco. El objetivo es del club es lograr lo que lograron estos equipos. Es lógico que ellos jueguen por momentos mejor que nosotros"

- ¿Ilarregui sigue hasta diciembre o hasta diciembre de 2021?
- "Es lo que nos toca. Si hoy lo tengo, lo tengo que aprovechar. Ojalá se pueda quedar hasta 2025. Es la única manera de que Quilmes pueda ascender y tener un rol protagónico en Primera"

- ¿Pero vos sabés hasta cuándo se queda?
- "Ilarregui se queda hasta diciembre de este año. Eso es lo que tengo entendido. Con posibilidades de quedar hasta 2021. No tengo la letra fina del contrato. Ojalá se pueda quedar porque está muy bien"

- ¿Algo te preocupó más allá de los resultados?
- "Es muy difícil porque jugaron futbolistas que no se conocen. Hace un mes que están trabajando juntos recién. Es lógico que esto puede pasar. Contra Temperley era parejo y ellos habían cambiado 13"

"Jugamos contra un equipo que está trabajado y nosotros tenemos quince días de trabajo táctico".

- ¿No es poco lo logrado en este proceso?
- "Estoy recontra contento. Imaginé que podía llegar a ser distinto por la calidad del rival. Junto a Estudiantes, este es el mejor equipo que enfrentamos. Si no estábamos al 100% nos podían ganar y bailar"

"Se nota en el primer equipo porque había menos jugadores nuevos. Sacando a Medina, que incluso ya estaba, y los dos laterales, el resto son jugadores que saben lo que queremos. Eso es una ventaja. De a poco nos vamos a acomodar".

- ¿Nota que hay un equipo cuando atacó y otro que defendió?
- "Hoy sentí que estábamos equilibrados. En los momentos en que nos generaron situaciones de gol fue porque marcamos mal posicionados en los costados. Ellos nos sorprendieron a veces"

"Nos pasó en el torneo. El último partido fue lo mejor que hicimos porque, a medida que pasaban los partidos, íbamos corrigiendo cosas. Fuimos cambiando y conociendo jugadores. Es tiempo, no hay magia. Hay que tener paciencia".

- Pavone no tuvo situaciones de gol. ¿Esto tiene que ver con el conocimiento que los jugadores tienen que tener de él o es que el futbolista no cuadra en el sistema?Para mí, cuadra. Lo que necesitamos que él haga, lo hace. Hoy tuvo una chance"

"Pavone hace un montón de movimientos para que sus compañeros puedan rendir. Es un jugador muy importante, hace un desgaste físico muy grande. Genera espacios para sus compañeros. No es lo mismo con él que sin él".

- Leandro González estuvo fastidioso.
- "Él es así. Hoy corrió y metió. Se enojaba. Tuvo una actitud muy buena. Se enoja no solo hoy sino siempre cuando algo no le sale. Pero enseguida se conecta de nuevo. Es importante y lo va a ser en el torneo"

"Leandro González es tan importante como los otros que estuvieron en cancha. Hoy simplemente juega otro".

- Lo ideal es que haya base y dure en el tiempo. Se puede ir Zabala, ¿Qué le genera eso?
- "Apoyo al proyecto del club y entiendo el momento. Imaginé que se iban a ir menos. Entiendo que Quilmes tiene necesidades y estamos en un proceso de cambio"

"Es así pero se necesita para que haya buenas canchas de entrenamiento y jugadores al día. Que los futbolistas estén contentos. En este momento entiendo lo que pasa en Quilmes. Estoy contento con este proyecto"

- ¿Qué le falta a Calello para jugar?
- "Entrenó muy poco en la cuarentena. Los jugadores que vienen no entrenaron con el zoom como entrenamos nosotros. Tienen que equipararse futbolística y físicamente. Se nota la diferencia"

- ¿Cómo está la cabeza de los futbolistas al no saber en qué torneo van a jugar?
- "No sé qué decir. Esperemos empezar en noviembre. Estamos ahora como en una pretemporada. Y, la verdad que no ponemos energía en ver cómo vamos a jugar"

Clubes relacionados...
Quilmes A.C.