Primera B - TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA

Freije: "No se puede dejar conforme a todo el fútbol argentino"

TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA, PRIMERA B, FREIJE, AFA, FORMATO, ASCENSO
Fuente:

El presidente de Talleres de Remedios de Escalada dialogó con Deportes del Sur sobre el futuro de la Primera B Metropolitana. Asumió que la idea central es que Almirante Brown ascienda y que el Comité Ejecutivo de la AFA apruebe en estos días el proyecto elevado

Son días, horas y minutos decisivos para todo el fútbol argentino. Resuelto el formato de la Liga Profesional de Fútbol, todavía resta definir como se jugarán las diferentes categorías del ascenso.

En ese contexto, Alejandro Freije, uno de los hombres fuertes de la Primera B Metropolitana, hablo de la actualidad de Talleres de Escalada y del futuro de la divisional.

"Ya terminamos con las incorporaciones. Estamos cursando la cuarta semana de entrenamiento y a la espera de que arranque el campeonato en principio el 21 de noviembre", reconoció el directivo.

A su vez, destacó: "Tener la ilusión no significa no tener los pies sobre la tierra. La idea es luchar por el ascenso, aunque esto es fútbol y tiene su cuota de suerte también".

El formato del torneo

La Mesa Directiva de la Primera B Metropolitana elevó un proyecto hacia el Comité Ejecutivo de la AFA. En el mismo se establece que en cuatro fases se determinarán los ascensos a la Primera Nacional.

"La realidad es que el Comité Ejecutivo tiene que decidir. Próximamente vamos a tener novedades de cómo se van a definir los torneos, habrá que definir los puntos finales del esquema. Tenemos pendiente una reunión de la categoría para ir ultimando ideas, el formato final lo va a dar el Comité Ejecutivo, tampoco es fácil tomar la decisión", aseguró Freije.

Asimismo, confesó: "Algunos están de acuerdo, otros no tanto con respecto al ascenso de Almirante Brown. Es un nivel superior al que nosotros podamos decidir, elevamos un proyecto de torneo y no podemos definirlo nosotros".

No obstante, precisó: "El tiempo es corto y hay que tratar de idear un torneo con distintas fases y eliminación para reducir los grupos, creo que es lo que se va a terminar haciendo. El 21 de noviembre es la fecha que se puso en la reunión con el Gobierno, todos tenemos claro que todo depende de la evolución sanitaria, creo que resuelto ese tema no habrá problema para arrancar en esa fecha".

Además, confió: "Escuchamos las quejas de todos los equipos, todos defendemos la posición en defensa de nuestros clubes. Algunos tenemos la responsabilidad de conducir la mesa, cada uno tiene que defender su club y no me enoja que Tristán Suárez manifieste su disconformismo".

Las determinaciones que se tomarían en el ascenso no serían las mismas para todas las categorías. Almirante Brown ascendería a Primera Nacional por ganar el Torneo Apertura, pero Cañuelas y Liniers no lograrían el ascenso por haber ganado los Apertura de la C y la D. Contradicciones del fútbol argentino que llevaron al reclamo de Tristán Suárez también.

"Lo han hecho en la mesa y exponen sus ideas. En redes sociales cambia el tono del comentario o en la mesa de la categoría. Si Tristán Suárez no está de acuerdo no es unánime, hay discrepancias porque hay clubes que no están de acuerdo y es razonable. Todos ponen su postura y el resto vota, el que decide siempre es el Comité Ejecutivo", aseveró Freije.

Por otra parte, se refirió a la situación sanitaria que obligó a tomar decisiones que no estaban previstas: "Ante situaciones atípicas hay resoluciones que tal vez sean particulares ante un problema particular. A veces se dan soluciones que no dejan a todo el mundo contento, no voy a opinar de otras categorías. Entiendo que no todas las categorías son iguales. Es muy difícil tomar decisiones en este momento, hay algunos beneficiados y otros no. Si estábamos en normalidad esto no pasaba porque los campeonatos hubieran terminado, no se puede tomar una decisión que deje conformes a todos los clubes del fútbol argentino", señaló.

"Tenemos derecho a estar jugando el reducido. Hicimos un buen Torneo Apertura y tenemos un equipo competitivo, tenemos logros para poder jugar este torneo. Es un contexto absolutamente extraordinario y creo que estamos en condiciones de poner ganarlo", resaltó.

Las obras en el estadio

Durante la pandemia, Talleres realizó algunas obras en Timote y Castro. Sobre todo, en palcos y plateas para reacondicionar un estadio que se ha convertido en uno de los mejores de la categoría.

"Para el 21 de noviembre falta terminar los palcos, las plateas están en un 85 por ciento. Para cuando vuelva el público va a estar terminado el palco y las plateas, es una obra muy grande. Lleva un trabajo y una inversión muy grande", explicó el presidente.

"Con mucho esfuerzo estamos bien económicamente, estamos con los sueldos al día. Tuvimos el club casi cerrado y eso redujo los gastos. El ATP ayudó mucho con los sueldos, no generamos deudas y eso es muy importante para esta institución. No tenemos inconvenientes gruesos en materia económica. La campaña de Socio Protector tuvo mucha repercusión y seguimos avanzando como club e institución", finalizó Alejandro Freije.