Federal A - SANSINENA

"Sansinena será una linda vidriera para chicos de nuestra Liga"

SANSINENA, FEDERAL A, GONZÁLEZ, MAYER
Fuente:

Entre hoy y el viernes se realizarán testeos, en tanto mañana a las 16 arrancarán los entrenamientos. Matías Mayer, exjugador de Olimpo, es el séptimo refuerzo del conjunto cerrense.

El séptimo refuerzo que sumó Sansinena para afrontar la reanudación del torneo Federal A es otra cara conocida para Marco González, el director técnico del conjunto cerrense.

Se trata de Matías Mayer, quien proviene de Olimpo y al que el DT conoce de su paso por la institución aurinegra.

"A Matías lo conozco de cuando estuve en Olimpo. Entrenaba con el plantel profesional y bajaba a jugar en reserva. Demostró un gran potencial cuando se inició en Pacífico, luego le faltó continuidad en Primera, pero tiene grandes condiciones. Tendrá una linda chance para demostrarlo", dijo Marco González, quien tiene previsto arrancar los entrenamientos mañana a partir de las 16.

"Entre hoy y mañana realizaremos gran parte de los testeos; y el viernes se abocará a quiénes estén pendientes. La idea es hacer un turno por la tarde entre mañana y el viernes, y otro en horario matutino para sábado y domingo", señaló.

-¿Qué te puede aportar (Matías) Mayer?

-Como el resto de los chicos que se sumarán de la Liga del Sur, si bien el plazo para el ensamble del equipo es corto y costará armar el funcionamiento que pretendo, Matías es un chico que ya ha jugado en otra categoría superior y, seguramente, encajará sin problemas.

"Hoy el fútbol es moderno, los sistemas son flexibles y Matías puede jugar de volante por derecha o por izquierda, como también de centrodelantero o por las puntas", remarcó.



-¿Estás apostando por mayoría de los chicos de la Liga del Sur?

-Es que se nos fueron muchos jugadores porque finalizaron sus contratos. Y cuando el margen es chico uno trata de recurrir a lo conocido. La Liga del Sur tiene jugadores muy competitivos, y Sansinena será una linda vidriera para ellos.

"Un ejemplo concreto es Dan Brian Scalco, a quien tuve cuando ascendimos en el Federal C y B; y lo vuelvo a tener. Tendría que haber jugado en un nivel superior, incluso hasta podría haberlo hecho en el exterior pero, como muchas veces pasa en el fútbol, la suerte no te aparece en el momento justo y te perjudica".

-Te va aportar mucha experiencia.
-Sin dudas. Es una buena oportunidad para él que es uno de los jugadores más salientes de nuestra Liga en los últimos años. Y también para muchos jóvenes que se han sumado y se seguirán sumando. Otro jugador de experiencia que conozco y puede aportarnos mucho es Maximiliano Tormann.

-¿Va a tener un plantel cortito?

-Sí. Conozco la categoría y estoy convencido porque Sansinena va a tener identificación con la Liga del Sur y sus clubes, que nos están dando una mano. Llegaron chicos que pueden usar al club de vidriera y van a llegar otros que son muy importantes en sus instituciones en Bahía.

-¿Te preocupa el estado anímico de los jugadores por el parate tan prolongado?

-Todo estamos esperando que se reanude la actividad. Nadie, y me incluyo, estaba acostumbrado a tanto. Pero será bueno para todos volver a empezar, aunque somos conscientes de la difícil situación por la pandemia y de lo importante de tomar todos los recaudos.

-Tenés desventaja respecto de los otros dos equipos bahienses. ¿Cómo los ves?

-Villa Mitre tiene una ventaja grandísima porque lleva 5 años de trabajo con el mismo plantel. Tiene jerarquía y con dos o tres retoques que hizo, de piezas fundamentales, diría que es un gran candidato a ascender. Olimpo, por su historia, tiene todas las obligaciones, aunque también armó un equipo casi nuevo.

"¿Nosotros? Intentaremos ser competitivos. Sólo pedimos paciencia. Buscaremos armar el equipo, darle rodaje y tratar de conseguir los resultados".

-¿Cuáles son tus expectativas respecto del arquero Matías Vaccaneo y el volante Matías Montero?

-Que son jóvenes y con ganas de triunfar. Vaccaneo surgió en All Boys y Montero llega de Deportivo Rincón de los Sauces, aunque hizo inferiores en River y estuvo en México.

"Montero llegó por recomendación del ‘Pocho" Emiliano Ortiz, quien lo tuvo en el Federal B. Tengo muy buenas referencias y las expectativas, en ambos jugadores, son altas", aseveró.

Federico Pérez y Carlos Giménez (defensores) son parte de la nueva lista, como también lo será Gonzalo Ariel Barez —exjugador de Liniers, Villa Mitre y Cipolletti—, quien ya tuvo un paso por el "tripero" en la temporada 2018/19.

Están en tratativas Santiago y Matías López, Gonzalo Achares, Tomás Terruggi, Benjamín Rossomando y Enrique Blanco.

"Hubo jugadores que no pudimos acercar por un tema laboral. También no interesa que retorne Tomás Segovia y le daremos participación a los chicos del club", puntualizó Marco González.