Primera Nacional - TEMPERLEY

Walter Perazzo: "Creo que hemos armado un plantel competitivo"

TEMPERLEY, PRIMERA NACIONAL, PERAZZO, AMISTOSO, CHICAGO, CONTRERAS, REFUERZOS

Además de afirmar que su equipo ha jugado muy bien en la goleada en el amistoso ante Chicago, Walter Perazzo, DT de Temperley, reconoció que la dirigencia, más allá del golpe de la pandemia, ha hecho un esfuerzo muy grande para rearmar el plantel y que cumple lo que promete, con el presupuesto que tiene. Si bien tienen delanteros con gran potencial en un plantel con el que está conforme y tiene recambio, admitió que la idea es sumar algún delantero más, ya que en ese puesto están justos, pero siempre viendo lo económico.



Ayer Temperley dio una gran exhibición y un tremendo golpe al golear 4 a 0 a Chicago en Mataderos en otro amistoso de pretemporada. Horas después del triunfo ante el Torito Walter Perazzo, DT Gasolero, expresó en Mundo Ascenso: "La verdad que hoy (sábado 24) jugamos muy bien. Estos amistosos uno los toma de manera relativa porque uno está probando, está viendo, está tratando de encontrar el equipo, pero obviamente en la tirada final de los amistosos tener una presentación como la de hoy, con un buen resultado, con un Chicago que venía haciendo buenos rendimientos sirve fundamentalmente para la confianza del jugador, en una etapa de la recta final para el inicio del torneo"

Luego el ex delantero conocido como Waltergol habló de la intención y la posibilidad de sumar algún refuerzo más: "Estamos con ganas de traer algo más arriba, un delantero más. Ahí estamos medio justos, tenemos chicos jóvenes con un gran potencial, pero estamos viendo también lo económico, pero sino arrancaremos con esto. La verdad que tenemos un plantel con el que yo estoy conforme, tenemos recambio. No es un plantel muy largo porque debo tener dieciocho o veinte y después son todos chicos de la Reserva, pero creo que estamos bien. La abundancia no siempre significa prosperidad. A veces la abundancia te genera más dudas que beneficios"

El conjunto celeste mostró una gran solidez defensiva y su técnico reconoció: "La verdad que en ese sentido tenemos una estructura defensiva sólida. A eso hay que agregarle a Leys y Marchioni, que hoy no jugó, que son volantes de contención. Está Jonathan Fleitas como recambio. Hoy fue el primer partido en el que pudimos armar la defensa completa porque en los partidos anteriores todos no coincidían desde lo físico para poder usarlos. Hoy fue la primera vez y más que satisfactorio el rendimiento que tuvieron hoy, no solo por la parte defensiva, sino que hicieron dos goles los marcadores de punta, que tampoco es algo muy normal, pero habla un poco del trabajo de lo que nosotros le pedimos a los marcadores de punta cuando tenemos la pelota, que no es solo defender, sino también tener vocación ofensiva"


Ariel Colzera y Marcos Figueroa salieron por molestias en el partido ante Chicago y el entrenador comentó: "La realidad es que fueron patadas que si hubiese sido en partidos de campeonato, podían seguir jugando, pero como era un partido de entrenamiento, como era una zona en donde el músculo se sentía afectado por ahí exigirlo podía traer complicaciones más adelante o en la semana. Entonces preferimos preservarlos, cuidarlos. Ya habían dado gran parte de su trabajo, así que tratamos de aprovechar para ver otras opciones. Por eso entró Vietto, Muscio, que también lo hicieron bien. Eso nos permitió ver jugadores que en un posible campeonato pueden ser también titulares o primeros reemplazos"

"¿Sabemos la historia de Temperley no? Es una dirigencia que maneja los intereses del club como propios, tienen un presupuesto en el que se manejan y la verdad que lo que prometen lo cumplen. Han hecho un esfuerzo para rearmar el plantel porque a los clubes esta pandemia los golpeó fuerte. Creo que hemos armado un plantel competitivo y dentro de ese presupuesto están haciendo el esfuerzo para darme los gustos, pero también es verdad que delanteros no hay tantos porque la mayoría deciden quedarse en Primera o irse afuera. Entonces no es fácil, pero de todos modos, esto es un pensamiento en voz alta, como vamos a jugar un torneo donde se juegan muchas cosas por ahí tener una opción más arriba, donde venimos medio justos, vendría bien y si no viene esa opción, nos arreglamos con lo que tenemos, que están haciendo méritos para ganarse un lugar"


"Tenemos tres centrodelanteros. Uno es Sosa, del club, Molina y Vietto. Son todos de 20 años, con antecedentes en Reserva. Nunca jugaron en Primera y la verdad que les veo potencial, les veo futuro. Han hecho buenos partidos amistosos. Hoy Molina no estuvo en los partidos porque estaba con un problema físico. Indudablemente son jugadores que los tengo muy en cuenta y no quiere decir que no vayan a jugar. A mí me gusta que haya competencia interna. Por momentos me gusta jugar con dos delanteros y entonces por ahí necesitas uno manos como para tener una pelea interna. Aparte son torneos que vos tenés que jugar sabiendo que venimos de siete meses de parate, los contagios, que son todas cosas que te pueden generar bajas de un día al otro y tenés que tener recambio. Creo que el recambio va a ser importante más allá del tipo de torneo que se haga"


Finalmente describió a Elías Contreras, que llegó cedido por el Rojo de Avellaneda: "Contreras es un chico de Independiente, que el año pasado jugó en Brown de Adrogué. Es un volante que tiene unas condiciones tremendas. Ha hecho algunos partidos en inferiores de marcador de punta y yo, con el tema de que no tenía a Balbi y Vivas en condiciones, lo improvisé ahí. Lo hizo bien. Está aprendiendo en ese puesto, que no es natural de él. Es más volante ofensivo, pero es un jugador que me gusta mucho, es joven también, es un chico de veinte años y los amistosos lo ha hecho muy bien. A mí me hace acordar mucho a Siviski, esos volantes que tenían ese tranco que dejaban un surco. Esos físicos fibrosos y con un tranco que donde van a la pelota dividida ganan siempre. Aparte tiene buena técnica, porque tiene buen remate, buen centro, es polifuncional, te juega en varios lugares. La verdad que es un chico que tiene mucho para seguir creciendo y seguramente va a tener la oportunidad en su club natural, que es Independiente, para regresar y poder pelear un puesto"




Clubes relacionados...
Temperley