Primera Nacional - QUILMES 3 - GIMNASIA DE JUJUY 2

Vibrante victoria del Cervecero

Quilmes, Gimnasia de Jujuy, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.
Foto por:

Quilmes le ganó sobre el final por 3 a 2 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy con los goles de Justo Giani, Francisco Ilarregui y Rodrigo Moreira; Gastón Yabale y Martín Pérez Guedes habían empatado el encuentro para la visita de manera parcial. De esta manera queda tercero de su grupo con tres unidades.

Bajo una espléndida tarde de sol y sin calor en la jornada del sábado, en el Estadio Ciudad de Quilmes se disputó la segunda fecha de la Primera Nacional en lo que fue el encuentro correspondiente a la Zona B de la Reválida entre el Cervecero y el Lobo Jujeño.

Un partido que comenzó sin emociones se transformó en un apasionante ida y vuelta con muchas ocasiones de gol, tanto convertidas como desperdiciadas, para ambos equipos que terminó llevándose el local. Ni vale la pena hacer comentarios del primer tiempo, flojo y con poco fútbol.

Pero todo lo contrario sucedería en los siguientes 45 minutos. Decididamente salieron los dirigidos por Sava a buscar el gol. Tal es así, que a los cinco minutos reanudado el juego, llegó el 1 a 0. Centro de Agustín Bindella que Justo Giani peinó por encima del arquero y entró de emboquillada al segundo palo.

A la jugada siguiente, Gastón Yabale salvó al Lobo de lo que era el 2-0 abajo. En la línea del arco sacó un fuerte zurdazo del ingresado Adrián Calello. Y, como si fuera poco, en la primera que tuvo la visita, el mismo Yabale se encargó de poner el 1 a 1 con un gran remate de cabeza tras un córner desde la izquierda.

Casi calcado como le pasó al local, el Lobo tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja rápidamente con una situación clarísima en los pies del ingresado Gonzalo Lencina, que gambeteó a dos jugadores y entró al área, pero el joven Esteban Glellel tapó el mano a mano.
Un minuto después, Quilmes se aventajaría en el marcador. Gran sociedad entre Leandro González y Mariano Pavone, quien entró en el complemento, el cual puso mano a mano al pibe Ilarregui para poder definir por encima de Emilio Di Fulvio y marcar el 2 a 1 parcial.

A partir de allí parecía que las aguas se calmaban. Quilmes pasó a resguardar un poco más la pelota y dejó de tener tanto vértigo. Sin embargo, un fantástico tiro libre a los 60’ de Martín Pérez Guedes puso el empate parcial.

Luego del 2 a 2, el encuentro se convirtió en puro contraataque. Cada aproximación de uno terminaba con el contraataque rival, y así en varias ocasiones. Entretenido para el espectador neutral. Y como ninguno de los podía aprovechar las chances de gol parecía que terminaba en empate.

Hasta que un error en la salida de Di Fulvio y un atento Rodrigo Moreira, fue lo que le permitió festejar los tres puntos al final del encuentro. Centro desde la derecha que el arquero de la visita calculó mal, anticipo de Moreira de cabeza para poner el 3 a 2 final sin arquero.

De esta manera, tras dos fechas transcurridas, Quilmes queda con tres unidades por debajo de All Boys, con cuatro, y Almagro, con seis, a quien visitará la próxima fecha. Por el lado de Gimnasia, queda último del grupo con cero puntos y recibirá en Jujuy al Albo de Pepe Romero.

SINTESIS

Quilmes (3): Esteban Glellel; Leonardo Rolón (71’ Martín Ortega), Alan Alegre, Rodrigo Moreira, Agustín Bindella; Francisco Ilarregui (93’ Tomás López), David Drocco, Brandon Obregón (45’ Adrián Calello), Tomás Blanco (45’ Mariano Pavone – 63’ salió por lesión por Matías Fernández); Justo Giani y Leandro González. DT: Facundo Sava.
Suplentes: Alejandro Medina y Jonás Acevedo.

Gimnasia de Jujuy (2): Emilio Di Fulvio; Diego López, Gastón Yabale, Emir Faccioli, Guillermo Cosaro; Iván Ortigoza (84’ Jorge Juárez), Wilson Altamirano, Martín Pérez Guedes, Adrián Torres (66’ Matías Palavecino); Martín Prost (53’ Gonzalo Lencina) y Joaquín Quinteros (84’ Rodrigo Morales). DT: Arnaldo Sialle.

Suplentes: Gonzalo Gómez, Enzo Paredes y Ulises Virreyra.

Goles: 50’ Justo Giani (QUI), 58’ Gastón Yabale (GIM), 60’ Francisco Ilarregui (QUI), 72’ Martín Pérez Guedes (GIM) y 93’ Rodrigo Moreira (QUI).
Amonestados: David Drocco (QUI), Martín Prost (GIM), Brandon Obregón (QUI), Leandro González (QUI) y Guillermo Cosaro (GIM).
Arbitro: Jorge Broggi.
Estadio: Quilmes.

Clubes relacionados...
Quilmes A.C.
Gimnasia y Esgrima (J)