Primera Nacional - QUILMES 3 - CHACARITA 2

Triunfo sufrido del cervecero

Quilmes, Cervecero, Decano, Chacarita, Tricolor, Funebrero, San Martín

Quilmes venció a Chacarita 3 a 2 con tantos de Mariano Pavone en dos oportunidades y Jonathan Bauman. Descontaron Juan Pablo Gobetto y Juan Ignacio Baiardino para el Funebrero.

En la primera jugada de ataque para el cervecero llegó el primer gol tras una corrida de Esteban Rolón por la derecha para asistir al delantero ex Estudiantes de La Plata que estaba sin marca para convertir el 1 a 0 a los 8 minutos del primer tiempo definiendo al palo derecho de Cousillas.

Diez minutos después otro desborde de Quilmes con Rolón que lo ve a Bauman que define de primera para poner el 2 a 0 a favor del local.

Chaca tuvo sus chances mediante los desbordes de Lucas Lezcano que lanzó un centro al área y sale el arquero Medina dándole un puñetazo a Giordana y el árbitro Andrés Gariano no cobró un penal claro para Chaca y dejó seguir la jugada.

El volante ofensivo Giani probó desde afuera del área y Cousillas la saca y Acevedo casi convierte el tercero en 20 minutos del partido.

En el segundo tiempo, a los 4 minutos anticipo en un centro de Pavone para definir ante Tripodi y ya Quilmes estaba ganando 3 a 0 en el Centenario.

El Pampa Biaggio realiza cuatro cambios (Barquett, Nieto, Baiardino y Centurion) para ir en búsqueda del empate presionando a su rival pero no lo consigue a pesar de los goles de Juan Pablo Gobetto que aprovecho una mal salida de Medina y de Juan Baiardino para poner el 3 a 2 que le puso emoción al resultado pero que no alcanzó.

Fue un triunfo sufrido de Quilmes que lo ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Zona Revalida B con 10 unidades (a dos del líder Almagro).

Chacarita ya tendrá que pensar en lo que viene para 2021 porque quedó afuera de todo. Será días y horas clave para la continuidad o no de Claudio Biaggio a quién se le vence el contrato en febrero de 2021.

Síntesis del partido:

Quilmes (3): Medina; Rolón, Matheu, Moreira y Bindella; Drocco, Callelo; Acevedo, Bauman, Giani; Pavone. DT: Facundo Sava

Chacarita (2): Cousillas; Vega, Menghi, Robledo e Insua; Lezcano, Gobetto, Piñeyro, Pérez Godoy; Fergonzi y Giordana. DT: Claudio Biaggio.

Goles: 8 min del PT Pavone (Quilmes); 15 min del PT Bauman (Quilmes); 4 min del ST Pavone (Quilmes); 32 min del ST Gobetto (Chacarita) y 37 min del ST Baiardino (Chacarita).

Amonestados: Bindella y Moreno (Quilmes);
Giordana, Vega y Piñeyro (Chacarita)

Cambios:
31 min del ST: Tripodi por Cousillas (Chacarita)
9 min del ST: Centurión x Robledo, Nieto x Fergonzi y Baiardino x Giordana (Chacarita); 11 min del ST: Barquett x Vega (Chacarita); 19 min del ST Moreno x Acevedo (Quilmes), 31 min del ST Obregón x Pavone y Anastasio x Bauman (Quilmes), 43 min del ST López x Giani (Quilmes)

Estadio: Centenario (Quilmes)

Árbitro: Andrés Gariano.