Primera B - SAN MIGUEL 2 - FÉNIX 1

Triunfo agónico

San Miguel, Trueno Verde, Los Polvorines, Fenix, Cuervo, Aguila
Foto por:

En el ocaso del encuentro, Leandro Leguizamón convirtió el segundo tanto para San Miguel que significó la victoria 2-1 sobre Fénix, y la primera del año en el Complejo Olímpico Malvinas Argentinas.

San Miguel saltó al campo de juego con el regreso de Eduardo Méndez formando una línea de tres debido al buen nivel que venían mostrando tanto Nicolás Agorreca como Lautaro Chávez hasta el momento. A pesar de las buenas intenciones del director técnico por jugar con este sistema, no resultó.

Cuando Fénix tenía el balón, la visita era frontal en ataque y lastimaba, tal es así que a los 14 minutos llegaría la apertura del marcador tras el desborde de Matías Sarmiento por el sector derecho eludiendo al "Gallego" Méndez, posterior pase al medio y definición de Brian Conberse que llegó sólo por el segundo palo.

Durante el resto del transcurso de la primera etapa, el Águila estuvo mejor, pero no logró crear las situaciones de peligro para ampliar el marcador.

Pese a no mostrar su mejor versión, San Miguel había llegado a los 47' del primer tiempo mediante un cabezazo de Leandro Leguizamón que pasó cerca del arco custodiado por Nogar. Otro punto para destacar es la rápida modificación de Gabriel Torres optando por Brian Martin en lugar de Iván Regules para volver a pararse con línea de cuatro en el fondo.

La segunda etapa fue un monólogo del Trueno Verde y del buen fútbol que pregona el cuerpo técnico. A los 26 segundos, el local ocasionó la primera insinuación mediante un disparo de izquierda de Brian Martin que, diez minutos más tarde disparó al arco y tras una serie de rebotes la pelota le quedó a Leguizamón que marcó la igualdad parcial.

Tiempo más tarde, a los 23' ingresó Matías Zaldívar, que le dio frescura y claridad al ataque. Justamente el ex jugador de Sportivo Italiano fue el que recuperó en tres cuartos, abrió la cancha para Martin que dio el pase atrás para que "Legui" defina cerca del palo izquierdo del arquero rival.

A los 33', la derecha de Zaldívar asistió a la cabeza de Gonzalo García que la peinó y se encontró con la punta de los dedos de Guido Nogar que la desvió por encima del travesaño. Cinco minutos después, Leguizamón Arce intentó despejar, pero Zaldívar presionó alto y la pelota casi se le mete por encima al arquero que reaccionó rápido y desvió el destino de ese balón.

Sobre el final del encuentro, a los 44' y 46' llegarían las ocasiones para la visita de volver a ponerse en ventaja, primero mediante Campuzano que definió ante la salida de López, pero se fue desviado. El otro que estuvo cerca de marcar fue Igartúa con un zurdazo desde afuera del área que se fue cerca del palo derecho del arquero que se encuentra a préstamo de Ferro.

Cuando el cuarto árbitro levantó el electrónico mostrando los seis minutos de adición, fueron los jugadores de San Miguel, entre ellos Franco Quiroz de gran partido, los que se motivaron y fueron en busca de la alegría de la tarde… Ese momento llegaría a los 51 minutos, en una jugada similar a la del primer tanto, debido a que la trayectoria del balón se ensució en el camino, dio en el travesaño con el arquero ya vencido y quedó en el medio del arco para que Leandro Leguizamón, el goleador de la tarde, tan solo tenga que empujarlo.

De esta manera, San Miguel logró su primera victoria en condición de local del año y, en la próxima visitará a Defensores Unidos para iniciar un 2021 lleno de expectativas ya que, como declaró Gabriel Torres, "el equipo se está preparando para el próximo torneo, vamos a pelear para clasificar a la Copa Argentina".

Por otro lado, Fénix se mantiene anteúltimo con tan solo tres unidades y en la quinta fecha recibirá a Deportivo Armenio en el José Manuel Moreno.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

FORMACIONES:

SAN MIGUEL: 1 Iván López, 2 Nicolás Agorreca, 3 Gonzalo García, 4 Lautaro Chávez, 5 Franco Quiroz, 6 Eduardo Méndez, 7 Iván Regules, 8 Fernando Gutiérrez, 9 Franco Fiscella, 10 César Lamanna, 11 Leandro Leguizamón. DT: Gabriel Torres.

SUPLENTES: 12 Nicolás Duarte, 13 Lucas Spinelli, 14 Federico Sena, 15 Ángel Ola, 16 Matías Zaldívar, 17 Brian Martin, 18 Kevin Hoyos.

FÉNIX: 1 Guido Nogar, 2 Facundo Ruiz, 3 Luis Olivera, 4 Adrián Scifo, 5 Axel Abet, 6 César Leguizamón Arce, 7 Ciro Campuzano, 8 Nicolás Igartúa, 9 Agustín Gallo, 10 Brian Conberse, 11 Matías Sarmiento. DT: Lucas Nohra.

SUPLENTES: 12 Nicolás Bardagi, 13 Leandro Moreyra, 14 Darwin Palacios, 15 Jerónimo Vilariño, 16 Lucas Verón, 17 Gonzalo Silva, 18 Alexis Delgado.

GOLES: 14'PT 10 Brian Conberse (F); 11'ST 11 Leandro Leguizamón (SM); 45'+6'ST 11 Leandro Leguizamón (SM).

MODIFICACIONES: 35'PT 17 Brian Martin por 7 Iván Regules (SM); 18'ST 18 Alexis Delgado por 9 Agustín Gallo (F); 18'ST 14 Darwin Palacios por 3 Luis Olivera (F); 23'ST 16 Matías Zaldívar por 9 Franco Fiscella (SM); 30'ST 16 Lucas Verón por 11 Matías Sarmiento (F); 32'ST 13 Federico Sena por 8 Fernando Gutiérrez (SM).

AMONESTADOS: 36'PT 5 Franco Quiroz (SM); 38'PT 4 Adrián Scifo (F); 42'PT 10 César Lamanna (SM); 3'ST 4 Lautaro Chávez (SM); 21'ST 14 Darwin Palacios (F); 45'+6'ST 11 Leandro Leguizamón (SM).

EXPULSADOS: NO HUBO.

ÁRBITRO: Sebastián Bresba.

ESTADIO: Complejo Olímpico Malvinas Argentinas.

Clubes relacionados...
San Miguel
Fénix