Primera D - ARGENTINO DE ROSARIO 1 - CENTRO ESPAÑOL 2

Ganó el Gallego y va por todo

Argentino de Rosario, Centro Español, Fútbol, Primera D.
Foto por:

Centro Español derrotó a Argentino de Rosario de visitante en el estadio Olaeta por 2 a 1 con goles de Ramasco y Ponce en la última fecha de la Primera D en la Zona Revalida. Descontó para el local Sánchez y expulsado Lopez en la visita. Victoria que coloca al gallego en el reducido por el segundo ascenso a la Primera C.

El equipo de la dupla técnica Módolo - Orsini se impuso en Rosario y se trajo un triunfazo que vale el pase a la próxima instancia para seguir soñando y tener la ilusión intacta. Quedando primero en su zona con 12 puntos por encima del Salaito que finalizó con 11 unidades. El conjunto Rosarino se quedó con la mala espina del sabor a derrota la cual lo deja sin chances y eliminado del certamen tras una gran campaña pero que no fue suficiente.

El cero se iba a interrumpir de manera inmediata, por qué quién iba a abrir rápidamente el marcador era el local con gol de Natael Sánchez, con un remate fuerte y recto desde afuera del área. Pero la visita no se quedó atrás y empujando obtuvo la igualdad minutos más tardes a raíz de un centro buscapie por derecha el cual Maximiliano Ramasco puso el pie para poner en iguales condiciones el resultado en Rosario y terminar el primer tiempo 1 a 1. Luego en el complemento final el gallego encontró la ventaja vía aérea con un frentazo firme y preciso de Facundo Ponce y estirar la ventaja a favor por 2 a 1.

En lo que respecta al partido, fue de tramos con muchos nervios y ansiedad por qué el gallego dependía de la victoria si o si y el Salaito con el empate le era suficiente. Se midieron mucho y el local controlo el primer cuarto de juego hasta el tanto, luego la visita sufrió la roja directa de Nicolás López por pegar sin pelota desde el piso. Buscando el gol, lo encontró ya que desplegó sus avances por los laterales y puntas, pese a tener un hombre menos, manera que llegó el empate. Y sabiendo que tenía que ganar adelantó al equipo, y con un centro con varios hombres obtuvo su recompensa. Luego los minutos restantes del complemento fueron todos para Argentino quien lleno de centros el área de Avendaño en busca del empate y suerte de que alguna pelota le quede servida para cambiar el resultado. El cotejo estuvo detenido por algunos disturbios desde afuera por hinchas salaitos lo cual el árbitro adicionó mas tiempo pero no fueron suficientes para lograr la Azaña. Pitazo final y adiós encuentro en el Olaeta.

Ganó el gallego y va por todo en la próxima fase del campeonato mientras que Argentino de Rosario en su casa terminó perdiendo y tendrá que esperar para tener una nueva revancha más adelante.

SINTESIS

ARGENTINO (R):
Iwanowski, Cordero, Moglia, Benítez, Sánchez, López, Aguirre, Brahim, Campanoli, Alvarado, Fernández.

SUPLENTES: Herrera, Gil, Galeano, Gamarra, Rodas, Miño,Trachitti.

DT: Damian Sciretta

CENTRO ESPAÑOL:
Avendaño, Castañeda, Pare, Urquiza, Ramasco, Ponce, Brazuna, Dure, Saura, López, Gramajo.

SUPLENTES: Lescano, Espinoza, Gile, Ruarte, Olivetti, Ramírez, Rivainera.

GOLES: Sánchez (A), Ramasco (CE), Ponce (CE)

EXPULSADO: López (CE)

Clubes relacionados...
Argentino (Rosario)
Centro Español