Primera B - TRISTÁN SUÁREZ 1 (11) - ARGENTINO DE QUILMES 1 (10)

Luego de una tanda de penales interminable, Suárez pasó a semis

Tristán Suárez, Lechero, Ezeiza, Argentino, Mate, Quilmes
Fuente:
Foto por:

Tras empatar 1-1 en los 90 minutos, Tristán Suárez venció 11-10 a Argentino de Quilmes en los penales y avanzó a las semifinales por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

El primer tiempo comenzó muy dinámico y con un Suárez incisivo, mucho mejor que Argentino de Quilmes. Tal es así que el lechero, con Maximiliano Brambillo, Nicolás Barrientos y Brian Giménez a la cabeza, se puso en ventaja en el amanecer del encuentro.

A los 4 minutos Barrientos, en una gran jugada personal, encaró de derecha a izquierda, remató de media distancia y luego del rebote del arquero apareció Brambillo para convertir el primero de la tarde.

Luego del gol Suárez se desinfló. El equipo de Biggeri comenzó a dividir la pelota y a perder los duelos claves en el partido. A los 9 minutos tuvo un aviso con un tiro libre de Sandoval que atajó muy bien Lugo.

Y a los 26 minutos, luego de varias aproximaciones, llegó el empate. Luego de un buen desborde por derecha de Barrios, el centro cayó al segundo palo, a la cabeza de Sandoval que sólo tuvo que empujarla y salir a gritar la igualdad.

Tras el empate el encuentro se emparejó y ambos no se sacaron ventajas. Tristán tuvo dos aproximaciones de media distancia con un remate de Brambillo que complicó a Leguizamón que sacó el remate con rebote, y luego el que probó de afuera fue Melillo pero la pelota se fue por encima del travesaño.

El segundo tiempo fue diferente, porque Tristán Suárez fue a buscar el partido y tuvo varias situaciones para encontrarle. Ya a los 2 minutos de juego probó Maximiliano Brambillo con un remate de media distancia que se desvió y Leguizamón mando al córner.

A los 18, el ingresado Sanabria también probó de afuera pero se fue por encima del travesaño. Pero llegando a la media hora del complemento, Suárez tuvo una ráfaga de jugadas claras en las que pudo lograr la clasificación.

A los 27 Brambillo remató de afuera y contrólo Leguizamón; un minuto después Bettini capturó un rebote de un córner pero su volea quedó en manos del arquero. Y a los 29 Joaquín Molina disparó desde la medialuna y el arquero del mate la sacó de un ángulo. Dos minutos después también lo tuvo Bettini con un tiro de afuera que se fue cerca del horizontal.

Y con tiempo cumplido el lechero tuvo una clarísima. Otra vez por derecha y otra vez un centro perfecto de Mariano Bettini para Joaquín Molina que cabeceó al segundo palo pero la pelota se fue besando el palo derecho de Leguizamón.

Un minuto después tuvo la ocasión más peligrosa del partido antes de los penales. Arreguín desbordó por derecha y tiró un centro para Molina que le ganó a todos, cabeceó, y cuando la pelota se metía la sacó un defensor del mate en la línea. En el rebote cabeceó Sanabria pero volvió a aparecer Leguizamón.

Los penales fueron algo increíble. Argentino de Quilmes erró su segundo penal, y cuando todo se encaminaba para que Suárez avance con tranquilidad, Arreguín erró el cuarto penal. Así siguieron convirtiendo todos, pero luego el mate falló un penal. Bruno Duarte tuvo la chance de dar la clasificación pero el arquero se lo negó.

Ya bien entrada la tanda de penales, Argentino falló su décimocuarto penal -nuevamente atajado por Lugo, quien tapó los tres- y allí Joaquín Molina no dudó. Pie bien abierto para darle la clasificación a las semifinales a Tristán Suárez.

Formaciones:

Tristán Suárez (1): Lugo, Duarte, Montoya, Bettini, Muñoz, Cattaneo, Brambillo, B. Giménez, F. Giménez, Barrientos, Melillo. DT: Anibal Biggieri.

Argentino de Quilmes (1): Leguizamon, Monserrat, Billordo, E. Martínez, Zárate, Molina, Acosta, Barrios, Sandoval, Martínez, Vivas. DT: Pedro Monzón.

Goles: Brambillo (TSU); Sandoval (ARG).

Penales (11 a 10 para Tristán Suárez): Sandoval (O), Sanabria (O); Figueredo (X), Molina (O); Cañete (O), Barrientos (O); Sica (O), Arreguin (X); D. Molina (O), Quiroga (O); Monserrat (O), Melillo (O); Marotti (O), Bettini (O); Zárate (O), Cattaneo (O); Acosta (X), Duarte (X); E. Martínez (O), Montoya (O); Leguizamón (O), Lugo (O); Sandoval (O), Sanabria (O); Figueredo (X), Molina (O).