Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA 2 (10) - QUILMES 2 (9)

En los penales, a semifinales

Atlético Rafaela, Crema, Rafaela, Quilmes, Cervecero, Decano
Por:  
Fuente:

Atlético empató 2 a 2 con Quilmes y logró avanzar de ronda en una interminable serie de penales. Fue 10 a 9 con Claudio Bieler como figura. El Taca convirtió uno en el partido y dos en la serie, incluido el último que desató el festejo Celeste. El miércoles se juega la próxima instancia. Platense o Estudiantes de Buenos Aires, el rival.

El cotejo se jugó en estadio Coloso Marcelo Bielsa, de Newell’s Old Boys de Rosario, y los tantos en los 90 minutos fueron marcados por Ayrton Portillo y Claudio Bieler, para Atlético, ambos en la parte final, y Mariano Pavone y Jonás Acevedo, uno en cada tiempo, para Quilmes.

En la tanda de los penales, en la que se ejecutaron 11 disparos por equipo, Adrián Callelo, de Quilmes, erró los dos tiros que ejecutó, uno lo contuvo Guillermo Sara y el otro se fue desviado. En Atlético sólo lo marró Rodrigo Castro, cuyo remate pegó en el palo.

Atlético llegó al partido como favorito a quedarse con la clasificación e intentó plasmar en el campo esa supuesta superioridad, para lo cual se apoderó del balón y controló el juego, pero ese dominio se diluía cuando se acercaba al área de Quilmes, que se paró con cinco defensores, esperó ordenado y no pasó sobresaltos en el primer tiempo, salvo por algunos remates de larga distancia.

El Cervecero no abandonó el libreto e intentó salir de «contra» y, por esa vía, abrió el marcador a los 42 minutos, luego de una muy buena maniobra colectiva que se inició en su propio campo. Jonatan Bauman encabezó el avance por el centro, cedió hacia la derecha para Justo Giani, quien hizo la pausa y colocó una precisa habilitación para que Mariano Pavone, entrando por izquierda y en diagonal, con un disparo bajo y cruzado, venciera a Guillermo Sara y estableciera el 1 a 0.

En el segundo tiempo, Atlético salió aún más decidido y presionó a Quilmes contra el arco del juvenil Esteban Glellel, quien previo al comienzo del complemento reemplazó al lesionado Alejandro Medina. Un par de aproximaciones con peligro, fueron el antecedente del gol del empate, que llegó a los 13 minutos, en una excelente jugada de ataque y una mejor concreción. Claudio Bieler inició el avance, cedió por izquierda para Matías Valdivia, quien desbordó y envió centro al área grande, donde Ayrton Portillo, de volea y a media altura, marcó un golazo y el 1 a 1.

El conjunto rafaelino continuó con el manejo del partido y los 33 minutos encontró el segundo, luego de un centro de Ayrton Portillo desde la derecha, un cabezazo de Claudio Bieler y la interrupción con la mano de Alan Alegre: penal. El disparo lo ejecutó Bieler, quien con un remate violento y a media altura en el palo izquierdo de Esteban Glellel, señaló el 2 a 1, que parecería definitivo, pero había más en el partido.

A los 39 minutos, en una rápida jugada por derecha, el recién ingresado Leandro González envió centro bajo y Jonás Acevedo, también con pocos minutos en cancha, con un toque corto en el área chica, dejó sin asunto a Guillermo Sara y puso el 2 a 2, que mandó el partido a los penales.

En la definición por penales, fue más preciso Atlético que convirtió todos menos uno; mientras que Quilmes tuvo a Calello marrando los dos disparos, el primero y el último de la serie.

Atlético 1 (10) – Quilmes 1 (9)

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (Newell’s Old Boys de Rosario).
Árbitro: Darío Herrera.

Atlético: Guillermo Sara; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Fernando Piñero y Ángelo Martino; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Guillermo Funes (73′ Rodrigo Castro) y Matías Valdivia (87′ Germán Lesman); Enzo Copetti y Claudio Bieler. DT: Walter Otta. Suplentes: Nahuel Pezzini, Lucas Samaniego, Facundo Soloa, Alex Luna y Juan Cruz Esquivel.

Quilmes: Alejandro Medina (46′ Esteban Glellel); Martín Ortega, Alan Alegre, Rodrigo Moreira, Carlos Matheu y Emanuel Moreno (60′ Ramiro Arias); Adrián Calello, David Drocco (79′ Jonás Acevedo) y Justo Giani (79′ Leandro González); Jonatan Bauman y Mariano Pavone (72′ Tomás Blanco). DT: Facundo Sava. Suplentes: Rolón y Bottari.

Goles: 42′ Mariano Pavone (Q); 59′ Ayrton Portillo (AR); 78′ Claudio Bieler -p- (AR) y 84′ Jonás Acevedo (Q),

Definición por penales: En Atlético convirtieron Claudio Bieler -2-, Stefano Brundo, Germán Lesman, Enzo Copetti, Ángelo Martino, Emiliano Romero, Lucas Blondel, Fernando Piñero y Guillermo Sara; Rodrigo Castro pegó su tiro en el palo.

En Quilmes marcaron Ramiro Arias, Rodrigo Moreira, Leandro González, Carlos Matheu, Jonás Acevedo, Tomás Blanco, Martín Ortega, Alan Alegre y Esteban Glellel. Sara le detuvo el primer tiro a Adrián Calello, quien remató el segundo desviado.

Expulsado: 88′ Jonatan Bauman (Q).

Clubes relacionados...
Atlético Rafaela
Quilmes A.C.