Primera D - ATLAS 2 - DEPORTIVO PARAGUAYO 0

Los Guerreros se quedaron con la batalla final

Atlas, Marrón, General Rodríguez, Deportivo Paraguayo, Guaraní, La Matanza
Por:  

Atlas logró el ascenso a la Primera C tras derrotar 2 a 0 a Deportivo Paraguayo en el estadio de Almirante Brown. La sexta fue la vencida para el conjunto marrón que jugará en la cuarta categoría del futbol argentino.

Siempre hay un partido clave, que queda para la historia, que puede ser épico. Como pasó con Cañuelas que ascendió a la Primera B y Tristán Suarez a la Primera Nacional.

En esta oportunidad, le toco al histórico Atlas que tuvo su tarde épica que quedará para en la historia y para armar un libro relatando un nuevo episodio de su vida.
En la tarde del sábado en la cancha de Almirante Brown, Atlas disputaba una nueva final buscando el tan ansiado ascenso ante un duro rival como Deportivo Paraguayo. En la jornada que empezó con mucha lluvia y lo único cierto es que el “Marrón” en el amanecer del encuentro se puso en ventaja con gol de Gonzalo Valenzuela al minuto de juego y desató una locura con toda la gente que estaba en el estadio.

Todo parecía que con un arranque a muy alto nivel, Atlas iba a liquidar el partido de una manera sencilla, pero lo cierto es que Deportivo Paraguayo le costó despertar pero empezó a jugar de gran nivel superando a su rival y generando muchas situaciones de peligro.

El partido se volvió de ida y vuelta, pero el Depor era el conjunto que generaba más peligro. La primera etapa fue de muy buen nivel con un juego y mucha garra dejando todo en cada pelota.

El complemento, nuevamente el Marrón empezó mejor, presionando mucho a su rival hasta que a los cinco minutos, Nicolás Pérez con un cabezazo aumentaba la diferencia en el marcador.

El tiempo pasaba y el Depor no pudo mantener el mismo nivel que la primera parte y con la expulsión de un jugador, el equipo fue al ataque como pudo y con lo que tenía pero al final no pudo descontar. Luego de 47 años, Atlas logró su objetivo, el tan deseado por su gente y pudo festejar a su manera logrando ascender a la Primera C.

Formaciones del partido: Atlas: 1- Rodrigo Grieger; 4- Gonzalo Gamarra, 2-Nicolás Pardo; 6-Santiago Correa; 3- Emiliano Pitarch; 8- Kevin González, 5- Nicolás Pérez, 7- Aarón Fernández, 11- Ezequiel Flores; 10- Gonzalo Valenzuela, 9- Sebastián Ybares
Suplentes: 12- Elías Córdoba; 13- Joaquín Montiel, 14- Lautaro Díaz, 15- Jonathan Benítez, 16- Gustavo Canepa, 17- Ángel Martínez, 18- Sebastián Borliche

Deportivo Paraguayo: 1- Gabriel Ratalín; 2- Jorge Rosas Quinteros, 3- Manuel Bustos, 4- Facundo Mora, 5- Lucas Mansilla, 6- Victor López, 7- Luciano Grosso, 8- Luis Jurchesen, 9- Matías Verdun, 10- Jonathan Córdoba, 11- Franco Pérez

Suplentes: 12- Balderrama; 13- Molina, 14-Gal, 15- Coman, 16- Noguera, 17- Del Puerto, 18- Gómez Martínez Goles: 1’PT Gonzalo Valenzuela (ATL); 5’ST Nicolás Pérez (ATL) Amonestados: Emiliano Pitarch (ATL), Aaron Fernández (ATL), Sebastián Ybares (ATL), Santiago Correa (ATL), Ángel Martínez (ATL), Gonzalo Valenzuela (ATL), Jonathan Córdoba (DEP), Víctor López (DEP), Manuel Bastos (DEP) Expulsados: 28’ST Enzo Gómez (DEP)

Cambios: 56' Enzo Gómez Martínez x Facundo Mora (DEP), 56' Carlos Noguera x Franco Pérez (DEP), 56' Ángel Martínez x Emiliano Pitarch (ATL), 56' Lautaro Díaz Laharque x Sebastián Ybares (ATL), 65' Sebastián Borliche x Kevin González (ATL), 66' Joaquín Montiel x Aaron Fernández (ATL), 71' Matías Gal x Manuel Bastos (DEP), 71' Joel Del Puerto x Luis Jurchesen (DEP), 86' Alexis Coman x Lucas Mansilla (DEP)
Estadio: Fragata Presidente Sarmiento Árbitro: Daniel Zamora