Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 1 - ALMAGRO 2

El Lobo no pudo ante Almagro

Gimnasia, Jujuy, Lobo, Almagro, Tricolor, Villa Raffo
Foto por:

Gimnasia cayó 2 a 1 frente a Almagro. Los goles los convirtieron Rodriguez y Cuello en el complemento, descontó Cosaro para el local antes del cierre. Amieva falló un penal.

En una jornada que estuvo muy lejos de lo planeado, el lobo perdió 2 a 1 con Almagro. Gimnasia no jugó bien y se encontró con un rival efectivo que capitalizó los errores del local para sacar ventaja.

Un primer tiempo donde fue un cúmulos de buenas intenciones, con pocas situaciones ofensivas por parte de ambos elencos. Por el lado de los conducidos por Sialle, González , López y Ortigoza, buscaron inquietar a Ramírez, mientras que Martínez, Rodriguez y Basualdo también prometían ataque que de apoco se fue diluyendo en un partido más disputado que jugado.

En el segundo tiempo el lobo entro un limbo entre adormecido, y en ese clima, Almagro aprovecho para poner el 1 a 0 a los 5' del complemento, tras una buena combinación entre Martínez y Rueda que terminó definiendo Rodriguez para abrir el marcador. Gimnasia quedó desconcertado, dejo espacios y cedió el manejo del balón. A los 13' apareció Cuello para ejecutar un disparo que dejó sin respuesta a Otárola, 2 a 0 arriba para el "Tricolor".

De allí en más, el marcador adverso dejo sin ideas al lobo jujeño, un equipo totalmente desconocido . A los 22' el equipo "Albiceleste" tuvo un penal a favor sancionado por el árbitro Ejarque, que el portero Ramírez logro atajar a Amieva y así convertirse en la figura de la tarde.

Con el correr de los minutos se acrecentaba la falta de claridad del lobo, sin un patrón de juego, con desesperación con más dudas que ideas, los conducidos por Sialle encontraron el descuento antes del cierre por intermedio de Cosaro para sellar el 2 a 1.

Gimnasia suma su segunda derrota consecutiva, con un equipo que no jugó bien y esta vez se ve reflejado en el resultado. Mientras que Almagro fue un rival efectivo y preciso que se llevó tres puntos importantes de la Tacita de Plata.

Síntesis:

Gimnasia (1): Fernando Otárola; Diego López, Gastón Yabale, Emir Faccioli y Adrián Torres; Francisco Gatti, Iván Ortigoza, Emanuel García, Joaquín Quintetos, Leandro González y Facundo Suárez. DT: Arnaldo Sialle.

Almagro (2): Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Romat, Sebastián Valdez y Marco Lambert; Luis Jerez Silva y Maximiliano Rueda; Brian Cuello, Gabriel Morales y Juan Manuel Martínez; Santiago Rodríguez. DT: Arocena y Castiglione (No viajo Fabián Lisa)

Goles en el segundo tiempo: 5m. Rodríguez (A); 13m. Cuello (A); 42m. Cosaro (G).

Cambio en el primer tiempo: 17m. Guillermo Cosaro por Quinteros (G). En el segundo; 11m. Nicolás Bertochi por Gatti y Juan Amieva por Suárez (G); 19m. Jorge Juárez por Diego López y Gonzalo Lencina por L. González (G); 26m. Gastón Blanc por Cuello y David Zarco por Morales (A); 32m. Brian Ferreyra por S. Rodríguez y Lucas Farías por Juan M. Martínez (A); 39m. Juan José Ramírez por Rueda (A)


Incidencia en el segundo tiempo: 22m. Ramírez (A) atajó un penal a Amieva (G)

Estadio: 23 de Agosto.
Árbitro: Mario Ejarque.