Primera B - UAI URQUIZA 0 - FLANDRIA 1

Trepó a la cima en Villa Lynch

UAI Urquiza, Furgon, Villa Lynch, Flandria, Canario, Jauregui

Flandria le ganó 1 a 0 a la UAI Urquiza a domicilio, reducto que casi siempre le fue adverso, con gol de Joaquin Ibañez y es uno de los dos nuevos punteros del torneo

En un partido muy parejo y con dos equipos que proponen ideas parecidas, Flandria supo imponerse gracias a algunas individualidades que le permitieron sacar ventaja y ganar por la mínima donde ocurrió lo que parecía a priori. De esos cotejos que el que hacía el gol, ganaba.

En el primer tiempo casi no se sacaron ventaja y después de medir sus similares ideas solo remates de media distancia intimidaron sin efecto de un lado y del otro. Las imprecisiones en dichos disparos, también lo mostraron en los pases por lo que esto hizo que ninguno fuera superior al otro. Gaona mostraba la mejor cara del local cada vez que desbordaba por la banda derecha y Joaquin Ibañez junto algunos destellos técnicos de Franco Tisera, lo hicieron para la visita.
Pero ambos sin presencia clara en el área del rival lo cual tentó a que entretiempo se llevara el resultado en 0.

En el complemento, Urquiza logró imponerse en los primeros minutos acumulando mucha gente en el campo rival pero también sin crear peligro claro. Tras el ingreso de Enzo Trinidad en Flandria, que impidió que el local llevara a Guillermo Sanchez al ataque y desbalanceara la parte defensiva del equipo, nuevamente el partido se emparejó.

Tras cartón, Ivan Paredes fue expulsado por doble amarilla y llegó el quiebre del juego. Nuevamente la diferencia de algún apellido se hizo valer. Apareció Joaquin Ibañez que tras un gran jugada individual desde la banda derecha hacia el medio, remató y convirtió el gol del triunfo de Flandria. Y fue victoria visitante porque el Canario luego se cerró bien atrás, Urquiza no logró reponerse del golpe y nunca encontró los caminos para intimidar a Juan Manuel Lungarzo.

Así, Flandria sin pasar sobresaltos tras el gol, logró llevarse los tres puntos para Jauregui de una cancha que casi siempre le fue adversa y es uno de los punteros del torneo. UAI Urquiza, por su parte, no dejó una mala imagen pero debe ajustar como transportar lo interesante que propone en el juego, a goles.

UAI Urquiza: Eros De Lucca; Giuliano Cerato, Nicolás Nuñez, Martín Bouvier, Guillermo Sanchez; Joan Gaona, Juan Fernández (71 Lautaro Coria), Carlos Battigelli (81 Ismael Ortiz), Ivan Paredes; Santiago Prim, Ezequiel Vidal (67 Hugo Bargas). DT: Alejandro Riveros.

Suplentes: Elias Fretes, Ivan Mendez, Juan Vazquez, Nahuel Peralta.

Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch, Andrés Camacho, Juan Carlos López Quinteros, Nicolás Henry (86 Tobias Bovone); Matias Nouet (53 Enzo Trinidad), Walter Lugo, Alejandro Gonzalez, Joaquin Ibañez; Franco Tisera (86 Alejandro Cabral), Franco Caballero (70 Mariano Guerreiro). DT: Andrés Montenegro.

Suplentes: Germán Yacaruso, Lautaro Gordillo, Hernan Altolaguirre.

Síntesis:
Goles: 70 Joaquin Ibañez (Fla)
Expulsado: 67 Ivan Paredes, por doble amarilla (Urq).
Árbitro: Kevin Alegre. Correcto arbitraje. Acertó en la expulsión. Sólo falló en alguna que otra dividida. Lo mejor, supo llevar los hilos del partido pese a que por momentos la temperatura del mismo se levantó.

Cancha: UAI Urquiza (buena)
Publico: A puertas cerradas (Protocolo Covid 19).

Clubes relacionados...
UAI-Urquiza
Flandria