Primera Nacional - NUEVA CHICAGO

El "Yagui" dejó de ser el DT del "Torito"

nueva chicago, mataderos, torito, yagui, forestello

Como se preveía desde la victoria de la nueva Comisión Directiva, el ciclo del "Yagui" Ruben Forestello llegó a su fin este martes luego de una reunión con la cúpula dirigencial. La cuestión económica es la causa principal, más allá de la mala campaña. Cobrará hasta el último día trabajado.

Previo a las elecciones, el ahora flamante presidente del club, Hugo Bellón, lo dijo claramente, "si ganamos, nos sentaremos a hablar con el Yagui, no podemos pagar su contrato. Se tiene que adaptar a lo que nosotros podemos pagar y a nuestra idea de promover juveniles". Y como se preveía, no iba a haber acuerdo. Ayudó la fecha libre y que el "Torito" tenga casi una semana entera por delante antes del clásico con Almirante Brown en Casanova.

¿Por qué hoy martes la reunión? Porque recién ayer la nueva Comisión Directiva (CD) asumió en sus cargos, y hoy tomaron ya las riendas de la institución. De hecho, si bien venía habiendo charlas previas, hoy se reunieron con el "Yagui" y le plantearon lo que se sabía, su contrato es oneroso para este momento del club y no pueden pagarlo, de hecho, al ahora ex DT se le debe medio aguinaldo, medio mes de diciembre, enero, febrero, y prontamente marzo. Y también le comunicaron que la intención es revisar los contratos de los jugadores y también hacer una reducción en el plantel, no ahora porque no estamos en fecha de, pero sí que esos jugadores ya no integren el primer equipo y vayan buscando club para cuando se abra el mercado en junio.
Forestello entendió la situación y hubo acuerdo en la salida, la nueva CD se compromete a pagar lo que se le debe, y el entrenador se compromete a cobrar sólo hasta el día trabajado, recordando que tenía contrato hasta diciembre de este año.
Mañana pasará por el predio a despedirse de los jugadores, que serán dirigidos esta semana y en el clásico por Ezequiel Giaccaglia, el técnico de la reserva. Giaccaglia será interino y a lo sumo estará dos partidos, porque la idea es ir a buscar un técnico relacionado con el club y que esté dentro del presupuesto, y que obviamente tenga una mirada hacia las inferiores.

En 8 meses de trabajo, con dos pretemporadas encima y dos libros de pases, Forestello dirigió 10 partidos en su segundo ciclo. Ganó uno solo (ante Barracas en la última fecha del torneo pasado), empató 4 y perdió 5.

En los próximos días habría novedades similares con algunos jugadores del plantel profesional. La gran mayoría serían los refuerzos que fueron llegando desde mediados del año pasado.