Primera B - TALLERES RE 4 - SACACHISPAS 0

Lluvia de goles en Escalada

Talleres, Remedios de Escalada, Tallarín, Sacachispas, Lila, Villa Soldati
Fuente:

Talleres goleó 4 a 0 en casa a un flojo Sacachispas con un doblete de Christian Godoy, uno de Fabián Montserrat y otro, de penal, de Fernando Enrique para quedarse con 11 unidades, a solo dos puntos del puntero Defensores Unidos de Zárate.

El albirrojo volvió a jugar de local y volvió a golear. Sin deslumbrar, siendo cauto en todo momento pero, por momentos, priorizando la pelota, Talleres apabulló a un pobre Sacachispas que ya cosecha la tercera ocasión en que le convierten cuatro o más goles en este campeonato.

Durante la mitad del primer tiempo, aproximadamente, ninguno llegó con peligro al área rival ni dominaba el juego. Hasta que apareció el arma secreta de Fito, la pelota parada. En dos corners, dos cabezazos del zaguero central Godoy y dos goles en el marcador.

Así, sin casi proponérselo, Talleres estaba 2-0 arriba. Y ahí es cuando fue inteligente. Movió la pelota con mucho criterio en la mitad con un Becker en un alto nivel y un Enrique muy preciso tanto en la lectura del pase como el juego, y lo hizo correr al Lila, que en ningún momento fue una amenaza.

Para la segunda parte, Sacachispas salió con un poco más de intensidad pero no tuvo precisión para ese pase final en tres cuartos ni para la finalización de la jugada. Apenas algunas buenas intenciones de Verón Lupi y nada más.

Talleres replegó unos metros, acortó las líneas entre el medio y los defensores, con Becker y Enrique como ejes, Sosa y Vergara por los costados, de 9 Miritello y Arce pasó a ser un mediapunta. Así lo planteó el albirrojo en los segundos 45 minutos.

Tras desperdiciar ocasiones para que llegue el tercero, finalmente se hizo realidad con una subida al espacio de Montserrat que entró al área con pelota dominada y cruzó el derechazo para el 3 a 0. El cuarto llegó de penal, tras una mano de Lautaro Pizzo, que lo cambió por gol el experimentado Enrique.

Finalmente fue victoria y goleada tallarina por 4 a 0 en el Pablo Comelli ante el Lila. Talleres, para la próxima fecha, se estará enfrentando ante JJ Urquiza de visitante, mientras que Sacachispas recibirá en casa a San Miguel.

SINTESIS

Talleres (4): Ezequiel Cacace; Luis Monge, Christian Godoy, Nicolás Sainz, Nicolás Malvacio; Fernando Enrique, Iván Becker, Gabriel Arce; Dylan Vergara, Juan Miritello y Matías Sosa. DT: Rodolfo Della Pica.

Suplentes: Lucas Zeiden, Luciano Vargas, Milton Cantero, Fabián Montserrat, Ignacio Ruano, Jorge Márquez y Martín Giménez.

Sacachispas (0): Daniel Monllor; Matías Avalos, Lautaro Pizzo, Claudio Verino, Ezequiel Bustamante, Peter Grance Martínez; Ignacio Carruega, Juan De Tomaso, Nahuel Caceres; Tomas Verón Lupi; Jose Ingratti. DT: Eduardo Pizzo.

Suplentes: Cesar Atamañuk, David Ledesma, Juan Mercier, Manuel Falon, Diego Auzqui, Alan Sombra y Alan Seguel.

Goles: 15' PT y 24' PT Christian Godoy (TAL), 34' ST Fabián Montserrat (TAL) y 39' ST -p- Fernando Enrique (TAL).

Cambios: 0' ST entró Diego Auzqui por Ezequiel Bustamante (SAC), 10' ST Ignacio Ruano por Dylan Vergara (TAL), 15' ST Manuel Falon por Ignacio Carruega (SAC), 25' ST Jorge Márquez y Fabián Monserrat por Matías Sosa y Gabriel Arce (TAL), 25' ST Alan Seguel por Peter Grance (SAC), 42' ST Milton Cantero por Fernando Enrique (TAL).

Amonestados: 11' ST Claudio Verino (SAC).

Arbitro: Mariano Negrete.

Estadio: Talleres.