Primera B - DEPORTIVO ARMENIO 1 - FENIX 1

Trabajado empate de menos a mas

Deportivo Armenio, Tricolor, Ingeniero Maschwitz, Fenix, Aguila, Moreno
Fuente:
Foto por:

Tras la caída ante Colegiales, Armenio recibió a Fénix en busca de dar vuelta la página y empezar a sumar de a tres. Sin embargo, en un partido duro y peleado, pudo rescatar un punto.

Al primer minuto de juego avisó el local con un remate de Stringa desde el borde del área, sorprendiendo a Nogar que respondió con un brillante vuelo sobre su palo derecho, enviando la pelota al córner. El Tricolor no pasó del aviso y enseguida se vio sometido por Fénix que presionaba sobre la salida de Armenio y le quitaba rápido la pelota, aunque no llegaba con claridad al arco de Henricot.

A los 18' llegó la visita con una muy clara y polémica: centro desde la banda izquierda que cayó en el área chica, entre muchas piernas, y tras un disparo de Delgado la pelota impactó en el brazo de Silguero y le cayó en las manos de Henricot. Explotaron los pedidos de penal, a lo que el central respondió que se encontraba pegada al cuerpo. El asedio de la visita continuaba y el equipo de Geldstein sufría; no agarraban la pelota y el rival entraba por todos lados. Así fue como, con un toque de fortuna, cayó el primer gol del encuentro. Tras una buena triangulación por izquierda, recibió Delgado en el borde del área, recortó hacia adentro y sacó un potente disparo que se desvió en la defensa Tricolor y dejó totalmente vencido a Henricot.

Con la tranquilidad del gol, Fénix movió la pelota de lado a lado, se defendió desde la posesión e impacientó al rival, que dejaba notar su nerviosismo, sin llegadas profundas. Sobre el final de la primera mitad, tras un tiro libre, Palacios tuvo una buena ocasión para ampliar el marcador pero su cabezazo se fue desviado. La buena noticia para Armenio fue que el primer tiempo terminó y Geldstein podía intentar acomodarlos desde el vestuario.

En la segunda mitad se notó que hubo mano del DT y comenzó siendo totalmente otro partido del local, desde el pitazo se adueñó de la pelota y fue en busca del empate. A los 10'del complemento, gran jugada de Muscio, joven que jugaba su segundo partido, siendo esta su primera titularidad, entró muy bien por el segundo sector Soria pero remató muy alto y la pelota se perdió en el fondo. Cinco minutos más tarde, un nuevo desborde del joven zurdito que esta vez optó por la personal y remató de derecha, lejos. Pero de a poco Armenio se metió en juego y neutralizó a Fénix que no encontraba juego. Y desde la bendita pelota parada llegó el empate, gran centro de Álvarez que cayó en el segundo palo donde estaba Huichulef para hacer cumplir la ley del ex.

Merecido empate para el local que cambió la imagen desde el arranque de la segunda mitad. Con el correr de los minutos Armenio se hizo dueño del partido en los pies de su capitán y empezó a complicar a Fénix, que no encontraba respuesta. Treinta y tres minutos, centro desde la derecha y Pruzzo conectó la pelota en el área chica pero la defensa cuerva le negó el gol, había quedado pasado Nogar y en última instancia rechazó el jugador que quedó en el primer palo.

Fénix se proponía encontrar el gol de contra y casi lo logra con una buena definición que se iba cerca del segundo palo. Sobre el final del partido Soria se perdió lo que hubiera significado la victoria: gran desborde de Pruzzo por la izquierda, centro que pica en el vértice del área chica y por detrás entró solo, pero totalmente solo, Soria que le erró a la pelota y vio cómo se iba por el segundo palo mientras se enredaba en la red. El árbitro pitó el final, se repartieron los puntos y Armenio terminó con una mejor cara un partido que empezó complicado.

Deportivo Armenio: Henricot; Pereyra, Silguero, Huichulef, Rouzies; Alvarez, Monje, Avellano, Muscio; Stringa, Soria; DT: Sergio Geldstein

Suplentes: Cuesta, Moreno, Pruzzo, Montani, Roa, Conti, Risso Patrón
Cambios: 16'ST Pruzzo x Rouzies, 37'ST Moreno x Alvarez, Montani x Muscio

Fénix: Nogar; Scifo, Palacios, Toranzo, Olivera; Galeano, Pio, Abet, Sufi; Delgado, Comachi; DT: Gustavo Minervino

Suplentes: Llarín, Hagelstom, Almada, Silva, Igartua, Campuzano, Gallo

Cambios: 9'ST Campuzano x Comachi Amonestado: Alvarez (Deportivo Armenio); Sufi (Fénix) Expulsados: No Hubo Arbitro: Franco Acita

Clubes relacionados...
Deportivo Armenio
Fénix