Primera B - FLANDRIA 1 - ACASSUSO 1

Empate con gusto a poco

Flandria, Canario, Jauregui, Acassuso, Quemero, San Isidro
Foto por:

Flandria y Acassuso empataron 1 a 1 con goles de Daniel Silvani en contra para el local, y de Federico Sellecchia para la visita, que lo igualó en el partido del debut de Jorge Benitez como DT. Un punto que no le sirve mucho a ninguno.

Flandria arrancó mejor el partido y cada vez que avanzaban los minutos fue reafirmando su superioridad en el juego.
Haciendo uso de sus buenas individualidades con Franco Tisera como principal arma, le creó muchas chances de gol a un Acassuso carente de congruencia.
Intentó pararse en cancha con un planteo ambicioso, con mucha gente en el medio para sacar provecho por los costados pero lejos estuvo de eso. Igualmente aguantó bastante el empate para lo que era el tramite del partido. Recién cerca del final del primer tiempo, el local pudo justificar su supremacía y logró convertir. Joaquin Ibañez desbordó por izquierda ingresó al área y mandó un buscapié que Daniel Silvani intentó desviar pero sin querer la metió en su propio arco, cuando llegaba Mariano Guerreiro solo para empujarla atrás. Ssuso tuvo un intento de reacción a continuación de haber recibido el gol pero más allá de algún remate de media distancia, no lo logró y el entretiempo llegó.

El complemento arrancó con la misma temática, siendo Flandria mejor llegando con facilidad ante la falta de contención del medio de la visita y lo dubitativo que estuvieron sus centrales. Pero el Canario dilapidó todas las oportunidades que creó. La más clara fue un mano a mano de Joaquin Ibañez que tardó y definió algo displicente ante la salida de Juan Ignacio Dobboletta, que se lo tapó. Pero luego, Flandria se tiró innecesariamente muy atrás y a pesar de que el Lobo Montenegro movió el banco para intentar sacar al equipo, el cambio mucho no se entendió y dejó al equipo sin 9, algo que lo desordenó bastante.

Esto Acassuso lo aprovechó al máximo, el ingreso de Bautista Hernandez le cambió la cara. Impidió las proyecciones de Mariano Puch, que era la salida constante de Flandria y al mismo tiempo también pudo desequilibrar sobre ese sector. Y como dice el dicho, "goles son amores" y los que no se hacen en un arco te lo hacen en el otro. Después de todo lo que había generado Flandria para aumentar distancias, el Quemero llegó a la igualdad con un golazo de Federico Sellecchia que la empalmó bárbaro, y con un remate inatajable casi de aire y de media distancia venció a Juan Manuel Lungarzo para igualar la historia. A partir de allí pudo estar para cualquiera de los dos. El partido fue frenético y sin mediocampo porque Flandria arriesgó y fue furioso a buscarlo pero Acassuso pensó y con lo que le costó, por como se dio el partido llegar al empate, no se volvió loco y la igualdad le sentó bien. Lo cual hizo que el juego se calmara. Ambos tuvieron alguna que otra aproximación pero el resultado fue inamovible.


Así, a Flandria se le escapó y empató como local a pesar de haber merecido más, porqué dejó con vida a su rival y lo pagó caro. El punto lo sigue dejando como escolta pero más lejos del puntero, JJ Urquiza. Acassuso por su parte, se llevó un punto de Jauregui ante uno de los que está arriba en la tabla de posiciones en el debut de Jorge Benitez como DT, que tendrá mucho que mejorar en el equipo pero que le debe ser importante el no haber perdido de cara a lo que sigue.

Síntesis:

Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch A, Carlos López Quinteros, Alejandro Cabral A, Andres Camacho; Matias Nouet, Walter Lugo, Alejandro Gonzalez (84 Franco Caballero), Joaquin Ibañez; *Franco Tisera* (76 Lautaro Gordillo A), Mariano Guerreiro (66 Enzo Trinidad) . DT: Andrés Montenegro.

Suplentes: Germán Yacaruso, Nicolás Henry, Julian Marchio, Hernan Altolaguirre.

Acassuso: Juan Ignacio Dobboletta; Andres Zanini A, Daniel Silvani, Nicolás Minici A; Federico Real (57 Bautista Hernandez), Jorge Ferrero (57 Lauro Gamba), Rodrigo Pepe (79 Richard Rodriguez), Esteban Pipino, Alex Ruiz (79 Agustín Benitez); Federico Sellecchia, Javier Rossi. DT: Jorge Benitez.

Suplentes: Nicolás Angellotti, Alan Cristeff, Agustín Auzmendi.

Síntesis:

Goles: 40 Daniel Silvani, en contra (Fla), 68 Federico Sellecchia (Aca).
Árbitro: Lucas Di Bastiano (4) Flojo arbitraje. Falló en algunas decisiones y debió haber amonestado más.
Cancha: Flandria (buena)
Publico: A puertas cerradas (Protocolo Covid 19)

Clubes relacionados...
Flandria
Acassuso