Primera Nacional - NUEVA CHICAGO

Conferencia de prensa de la Comisión Directiva

Nueva Chicago, Torito, Mataderos

La Comisión Directiva encabezada por el presidente Hugo Bellón, brindó una conferencia de prensa explicando la situación económica y financiera que atraviesa la institución de Mataderos y mencionó la posibilidad que Mario Franceschini trabaje en el futbol profesional del club.

"Queremos agradecerle a los trabajadores y trabajadoras del club por mantener integro el club. En la primer reunión de Comisión Directiva planteamos realizar la Subcomisión de Legales y lo pudimos hacer. El monto total reclamado en cuanto a los juicios realizados hacia el club fueron de 100 millones de pesos y son 55 juicios iniciados en contra Nueva Chicago, la mayoría son laborales, de estos 55, 35 corresponden a la gestión de Kent - Sudrot, de esos 35 juicios hay dos juicios de AFIP a Chicago".

"Tenemos juicios laborales, el más importante es el de Maldonado por 19 millones de pesos, el de Viola por 14 millones de pesos. En líneas generales, en general demandaron al club, no a los dirigentes".

"Chicago no se presentó a ninguna medición y eso implica una multa. Luego pudimos observar que se firmaban acuerdos y no se respetaban, como por ejemplo UTEDYC".

"Nosotros tenemos la obligación de contarle al socio lo que esta pasando en el club en el marco económico. El club es mas allá del partido del fin de semana. Nos encontramos con deudas desde las mas chiquitas a la mas grande todos los días".

"No tenemos ni un solo papel de la Comisión Directiva anterior. Estamos haciendo la transición como podemos".

"Nos encontramos con una deuda con el cuerpo técnico anterior. Desde el mes de diciembre que no le pagaban y no sólo eso, no se le pagaba al alquiler de la vivienda en donde estaba instalado dicho cuerpo técnico. Hoy, Chicago saldó la deuda con el cuerpo técnico y con la vivienda en donde se le debía el alquiler".

"En algunos casos a algunos jugadores se les debe dos meses. A esto hay que sumarle la falta de elementos para entrenar y a la indumentaria".

"Nos llegaron deudas de operativos policiales que Chicago no pagaba, la AFA lo terminó pagando mediante una financiación. Hoy la planilla que nos envió la AFA en base a los derechos televisivos va a aparecer como si fuese una tarjeta de crédito de lo que pidió prestado Chicago".

"La situación del club en cuanto a las deudas es preocupante, es tierra arrasada".

"Vamos a crear una Oficina de Transparencia para que cada socio y socia pueda ver que contratos firma Nueva Chicago y cada movimiento que haga la institución en términos económicos, para que puedan ver todos los papeles correspondientes".

"Calculamos que la deuda total en Chicago ronda los 300 millones de pesos".

"Es una posibilidad concreta que Mario Franceschini este trabajando con nosotros en el fútbol profesional, vamos a ver donde Mario se sienta más cómodo para que pueda estar en el club".