Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 2 - BARRACAS CENTRAL 1

El Lobo le ganó al "Guapo" con un hombre menos casi medio partido

Gimnasia de Jujuy, Barracas Central, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.
Foto por:

El elenco "Albiceleste" venció 2 a 1 a Barracas Central, en una tarde que tuvo todos los condimentos: mal arbitraje, la expulsión de Guillermo Cosaro al inicio del segundo tiempo, siete minutos en total de adicional, un encuentro que al final se volvió candente. Pero más allá de todo esto se logró ver el mejor partido de Gimnasia que supo sortear y enfocarse en tener un buen resultado.

Un buen cotejo donde el lobo se rearmó y la visita no logró sacar ventaja de tener un jugador más dentro del campo de juego.

El primer tiempo fue parejo, ida y vuelta, con un Facundo Suárez que incómodo y buscó el área rival, con un Gagliardo que hasta el momento respondía y mantenía la vaya en cero. Mientras que Leonel Butter tuvo la más clara para "el Guapo". Antes del cierre a los 40' apreció Leandro González para abrir el marcador y colocar al ángulo el balón dando el grito de gol para el lobo.

En el complemento, apenas corrían los primeros segundos tras una falta de Guillermo Cosaro vio la roja directa que no dudo el árbitro Rodrigo Rivero en sancionar. Sialle tuvo que rearmar y mantener los ánimos. Gimnasia se retrasó, dejo que el equipo visitante maneje los hilos del encuentro, Lucas Colitto le dio movilidad y las ocasiones de gol más clara, pero Fernando Otárola siempre firme para dar respuesta. Ante este panorama desolador apareció Facundo Suárez para darle la victoria 2 a 0 parcial a Gimnasia. De allí en más se jugó en el campo local, Gatti y González pudieron ampliar el marcador. El recién ingresado Stable le dio el único gol para su equipo a los 33 minutos. Los nervios invadieron a Gimnasia y solo quedó esperar que corra el segundero, la visita atacó y buscó para llevarse al menos un punto. El panorama final fue aún peor para Gimnasia sufrió al quedarse sin ataque el técnico Sialle dispuso de la salida de Suarez y González, así que resto para que defendían con uñas y dientes está victoria, de allí los siete minutos adicionales se volvieron eternos.

Los conducidos por Sialle lograron su segundo triunfo consecutivo, para el próximo partido ante Independiente Rivadavia de Mendoza no podrá contar con Cosaro ni Yabale (resta cumplir dos fechas). En cambio Barracas todavía no logra ganar de visitante hasta el momento solo sumo 2 puntos en esta condición.

Síntesis:

Gimnasia (2): Fernando Otárola; Álvaro Cazula, Diego López, Emir Facciolli, Guillermo Cosaro; Francisco Gatti, Emmanuel García, Lautaro Belleggia, Joaquín Quinteros; Leandro González y Facundo Suárez. DT: Arnaldo Sialle.

Barracas Central (1): Maximiliano Gagliardo; Axel Bordón, Bruno Cabrera, Fernando González, Daniel Martínez; Lucas Colitto, Dylan Glaby, Juan Manuel Vázquez, Iván Tapia; Leonel Butter y Mauro Albertengo. DT: Rodolfo de Paoli.

Goles en el primer tiempo: 40' Leandro González (G).

Goles en el segundo tiempo: 9' Facundo Suárez (G) y a los 33' Facundo Stable (BC).

Incidencias: Al minuto del ST se fue expulsado Guillermo Cosaro (G).

Cambios en el segundo tiempo: Adrián Torres por Quinteros, Jorge Juárez por González y Iván Antunes por Suárez (G); Luciano Romero por Albertengo, Facundo Stable por Bordón y Gonzalo Paz por Martínez (BC).

Árbitro: Rodrigo Rivero.
Estadio: 23 de Agosto.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (J)
Barracas Central