Primera B - TALLERES (RE) 1 - COLEGIALES 4

Colegiales los mira desde arriba

Talleres, Albirojo, Remedios de Escalada, Colegiales, Tricolor, Munro
Foto por:

El Tricolor venció en Remedios de Escalada a un flojo Talleres por 4 a 1 con los goles de Fabrizio Palma en dos ocasiones -una de penal-, Federico Martínez y Sebastián Martínez; Nicolás Sainz había abierto el marcador para el local. Así, llega a 19 unidades, es puntero y estira la racha a cuatro victorias consecutivas.

Talleres, con algunas bajas importantes por Covid-19 como las de Alejandro Noriega, Juan Miritello -sus goleadores- y Patricio Romero, quería revertir la fea imagen que quedó tras perder por goleada ante Los Andes en la última fecha. Colegiales, buscando estirar la racha ganadora.

En la temprana tarde de viernes el que pegó rápido, y primero, fue el Tallarín. A los 5 minutos y con una pelota parada a través de los pies de Enrique, el juvenil Fernández la bajó y Nico Sainz la empujó para poner en ventaja al local. Pero no les duró mucho la alegría.

A los 14, tras un lateral ofensivo para Cole, le quedó mansita la pelota a Palma en la puerta del área para meter un fuerte derechazo cruzado imposible para Cacace que le permitió a la visita poner la igualdad en el marcador.

El desarrollo de juego fue muy flojo por parte de ambos equipos, casi sin situaciones de peligro. Sin embargo, cerca del final de la primera parte, Cole se encontró con un penal a su favor que Palma, nuevamente, cambió por gol. El árbitro Monsalvo vio mano de Godoy en el área albirroja y no dudó. La visita se fue al descanso con la victoria parcial.

El segundo tiempo siguió con el mismo libreto. Un poco mejor Colegiales que se acomodó mejor en la mitad, cortando el juego y sin dejarlo jugar a Talleres. Y, en la primera que pisó el área, llegó el tercero de la mano de Federico Martínez que definió entrando al área tras una buena asistencia de Camacho.

A partir de ahí le cedió la iniciativa al albirrojo que metió variantes para ir a buscarlo pero no encontró las conexiones en el medio. A Talleres le costó mucho con la pelota mientras que la visita estaba cómodo en esa posición.

El local tuvo un par de aproximaciones con peligro que finalizaron con buenas intervenciones de Nico Báez pero, otra vez, la eficacia estuvo del lado de la visita. El ingresado Sebastián Martínez, tras un córner desde la izquierda, puso, de cabeza, el 4 a 1 final para la victoria de Colegiales frente a Talleres en Remedios de Escalada.

De esta manera, Cole llega a la primera posición de la tabla, de manera parcial, con los mismos puntos de JJ Urquiza que jugará mañana ante Flandria. Talleres, con un Fito en la cuerda floja, perdió por primera vez en el Pablo Comelli en lo que va del campeonato.

SINTESIS

Talleres (RE) (1): Ezequiel Cacace; Fabián Monserrat, Christian Godoy, Nicolás Sainz, Nicolás Malvacio; Fernando Enrique, Gonzalo Cozzoni, Iván Becker; Dylan Vergara, Lautaro Fernández y Matías Sosa. DT: Rodolfo Della Pica.

Suplentes: Lucas Zeiden, Martín Río, Lucas Barrientos, Jorge Márquez, Gabriel Arce, Lucas Benítez y Martín Giménez.

Colegiales (4): Nicolás Báez; Diego Magallanes, Sebastián Ibars, Rodrigo Paillalef, Arturo Ordano; Santiago Camacho, Fabrizio Palma, Gastón Mansilla, Leandro Landriel; Federico Martínez y Marcos Godoy. DT: Darío Lema.

Suplentes: Mauricio Aquino, Sebastián Martínez, Luis Zeballos, Maximiliano Resquin, Mauro Scatularo, Francisco García y Facundo Monin.

Goles: 5’ PT Nicolás Sainz (TAL), 14’ PT y 50’ PT -p- Fabrizio Palma (COL), Federico Martínez (TAL) y 38’ ST Sebastián Martínez (COL).

Cambios: 0’ ST entró Gabriel Arce por Matías Sosa (TAL), 16' ST entró Lucas Benítez y Jorge Márquez por Gonzalo Cozzoni y Fabián Monserrat (TAL), 33' ST entró Sebastián Martínez y Luis Zeballos por Fabrizio Palma y Santiago Camacho (COL), 39' entró Mauro Scatularo y Francisco García por Leandro Landriel y Federico Martínez (COL), y 46' ST entró Maximiliano Resquin por Gastón Mansilla (COL).

Amonestados: 31’ Dylan Vergara (TAL), 37' Fabrizio Palma (COL), 49' PT Ezequiel Cacace (TAL), 8’ ST Gabriel Arce (TAL), 25' ST Iván Becker (TAL), 27' ST Arturo Ordano (COL).

Arbitro: Américo Monsalvo.

Estadio: Talleres.

Clubes relacionados...
Talleres (RE)
Colegiales