Primera D - ARGENTINO DE ROSARIO 2 - LINIERS 1

Suma puntos y mucha confianza

Argentino, Salaito, Rosario, Liniers, Celeste, Topadora, Tablada, Villegas
Fuente:

Argentino venció 2-1 a Liniers en casa y dejó una buena imagen

Argentino cumplió con su misión y dejó los tres puntos en barrio Sarmiento. El equipo dio vuelta la página y dejó atrás la derrota del debut ante Yupanqui como visitante en Merlo Norte, sabiendo que en estos torneos es fundamental hacer pesar lo localía. Fue triunfo 2-1 sobre Liniers, equipo siempre complicado y candidato a pelear por el ascenso a la Primera C, en el arranque de la fecha 2 del Torneo Apertura de la D.

Los dirigidos por Lole Morelli salieron desde el primer minuto a buscar ser protagonistas, presionando la salida del rival y así a los 11 minutos llegó una recuperación de Alexis Alvarado que habilitó a Nicolás Heiz, quien de primera y con un remate bajo a la ratonera del arco, puso el 1-0 para el local.

De allí al final del primer tiempo, los albos no su-frieron grandes embates de la visita, salvo un cabezazo que pasó cerca del palo pero bien controlado por el arquero Leo Silva.

En el complemento, el Salaíto perdonó una contra muy clara y en la respuesta, la visita llegó al empate por intermedio de Ian Lynch tras una buena jugada personal a los 6 minutos.

Pero los albos reaccionaron rápido y a los 13 se volvieron a poner en ventaja tras un gran centro de Juan Benítez desde la izquierda y la aparición por el segundo palo de Heiz para de cabeza decretar lo que sería el 2-1 definitivo.

La Topadora buscó más con ganas que juego pero se encontró siempre bien ubicado a Silva y a la defensa alba. Los de Morelli deberán trabajar la puntada final porque sufrieron innecesariamente ya que contaron con chances para liquidar la historia antes.

Argentino ganó y ya piensa en lo que se viene el próximo fin de semana: la visita a Defensores de Cambaceres en Ensenada. Pero lo hará con el mejor de los ánimos después de este primer éxito como local.

ARGENTINO DE ROSARIO (2): Leonardo Silva; Juan Benítez, Ezequiel Ochoa, Nain Amud, Gonzalo Ríos; Estéfano Bugari, Luciano Nant, Alexis Alvarado, Miguel Báez; Joaquín Sosa y Nicolás Heiz
DT: Leonardo Morelli

Suplentes: Franco Lotito, Jair Tula, Federico García Vera, Aron Montori Gatica, Agustín Flores, Fabricio Iramaz y David Burguez.

LINIERS (1): Ignacio Díaz Peyrous; Rodrigo Di Motta, Lucas Miguens, Víctor López, Ramiro Pintos; Ignacio Sallaberry, Luciano Grosso; Ian Lynch, Francisco Mariño, Franco Pérez y Javier Cermesoni
DT: Fabián Cabello

Suplentes: Gonzalo Boragno, Santiago Formichelli, Santiago Palacio, Tahiel Osorio, Exequiel Ortíz, Juan Kirzner y Franco Méndez.

Goles: 11' Nicolás Heiz (ARG), 51' Ian Lynch (LIN), 58' Nicolás Heiz (ARG)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Lucas Ozuna

Estadio: José Martín Olaeta

Clubes relacionados...
Argentino (Rosario)
Liniers