Primera B

Marín: "Puede estar afectado el fútbol si hay otras medidas"

Primera B, Mesa, Fútbol, Ascenso, Estado, COVID 19,

El presidente de Acassuso y de la mesa de la Primera B Javier "Pipo" Marín, habló en exclusiva con Mundo Ascenso acerca de la posible vuelta del fútbol en las categorías de ascenso, de la posibilidad de que pueda afectar el no inicio de los torneos si se determinan nuevas medidas desde el Estado y de como afecta este parate en el día a día.

¿Cuando se define la posible vuelta del fútbol del ascenso?

Para nosotros esta definido, de hecho las categorías tienen las programaciones, puede ser que el estado determine otras medidas restrictivas y si eso pasa se podría ver afectado el fútbol.

Pero teniendo en cuenta la no realización de la Copa América en el país ¿Puede afectar al no inicio?

Creo que no es vinculante, lo que va a marcar la diferencia es el nivel de contagios que pueda haber en nuestra jurisdicción que es él AMBA.

¿Como repercute en el día a día de ustedes este parate?

Hasta ahora no fue traumático, si se extiende en el tiempo si puede significar inconvenientes, ya lo vivimos el año pasado retomar la actividad costo mucho y tuvimos muchas lesiones en los planteles sin mencionar la parte económica, aunque en la cuarentena anterior pudimos contar con los recursos de los derechos de TV y la ayuda de la AFA que gracias a eso pudimos sostener las estructuras y los salarios de los trabajadores de esta industria que es fútbol.

Desde tu experiencia ¿Sos optimista en la vuelta a la actividad la semana próxima?

La experiencia en esta pandemia no sirve para nada, primero está la vida y la salud de todos los trabajadores del fútbol y si eso está a salvaguarda ojalá podamos seguir.