Primera Nacional - NUEVA CHICAGO

Convocados, lesionados, bajas y dudas

El "Torito" venía de semanas tranquilas, con un parate necesario tras la derrota ante Estudiantes de Río Cuarto, más de 15 días para recuperar soldados y sobre todo tener tiempo de laburo con Giaccaglia. Pero esta semana previa al partido de mañana con Temperley fue muy movida y le trajo más de un dolor de cabeza al entrenador.
El lunes arrancó con la noticia que Gonzalo Miceli, una de las promesas más afianzadas, no aceptó la oferta de renovación de contrato (finaliza el 30 de junio) y es por eso que fue separado del plantel y ya no será parte del equipo. En las últimas horas sucedió lo mismo con Alejandro Aranda, que también quedará libre el próximo 30 de junio. Otro que no jugará más en Mataderos es Nahuel Rodríguez, quien terminaba su contrato en diciembre pero acaba de rescindirlo llegando a un acuerdo con la dirigencia; y así se suma a la lista de los que ya no están en el club.
Pero Giaccaglia sumó más problemas para el armado del once, ya que tres habituales titulares no estarán. Fleita tiene fascitis plantar y tiene para 20 días, Sebastián Matos está desgarrado y Rodrigo Aquino está aislado por ser contacto estrecho de COVID, aunque su PCR fue negativo. Juan Cruz Monteagudo (que también quedará libre el 30 de junio) será el reemplazante de Fleita, y si bien no está confirmado, la dupla de ataque, sin Matos y Aquino y sin Aranda separado del plantel, debería ser la dupla que va al banco de relevos, Alejandro Melo (otro que se le vence el contrato en breve) y Lucas Simón.
El tema lo tiene en la mitad de cancha. Julián Cosi y Maxi Correa están, pero falta el compañero de Correa (Miceli separado) y falta el que vaya por izquierda, ya que José Luis Fernández sigue con recuperación. Allí, Alexis Vázquez no tuvo buen partido ante Estudiantes y el DT se inclinaría por un jugador más acostumbrado a hacer la banda. Lucas López sería el indicado, aunque el jugador viene de una lesión y no está al 100% en lo físico. Si no va López, Ivan Oliveira, habitual lateral izquierdo, jugaría un poco más adelante.
¿Será Cosi doble cinco con Correa y Espósito jugará a la derecha? O Cosi mantendrá su puesto en la banda y con tantos 5 citados alguno de ellos jugará al lado del ex Instituto. Aquí encontramos a dos debutantes, Martín Macario y Mateo Comignaghi. Ambos mediocampistas centrales de buen pasar en las inferiores.
En consecuencia, el probable once sería: Alan Minaglia; Matías Fernández, Enzo Lettieri (tiene avanzada su renovación), Juan Cruz Monteagudo, Alan Lorenzo; Julián Cosi, Maxi Correa, Martín Macario, Lucas López; Alejandro Melo y Lucas Simón. En los convocados se destacan las apariciones de Tobías Graña, defensor e hijo de Ariel Graña, ex jugador del club y de San Lorenzo y Huracán; Paul Charpentier que vuelve tras varios meses, y Horacio Martínez, quién hace 15 días casi rescinde su contrato, no es tenido en cuenta, pero aún no firmó su rescisión y por eso ante la falta de jugadores, estará en el banco.

Clubes relacionados...
Nueva Chicago