Primera Nacional - ATLANTA 0 - QUILMES 0

Ni el tiro del final: Quilmes igualó sin goles frente a Atlanta

Atlanta, Villa Crespo, Bohemio, Quilmes, Cervecero
Fuente:

El Cervecero igualó en cero ante el Bohemio en Villa Crespo y si bien contó con las más claras, careció de jerarquía a la hora de la definición. Con este empate, el QAC llega a las 15 unidades y continúa sin descontarle a un rival directo en la pelea por el ascenso.

Corazón frío, cabeza fría y botín... también frío como la tarde de fútbol en Villa Crespo, donde ni Quilmes ni Atlanta pudieron quebrar el cero en el León Kolbowski, en un partido donde el QAC contó con las mejores acciones, las más claras, pero ni la del final con el arco descubierto se le dio.

Con la mente en descontarle a los de arriba, así salió el Cervecero a la cancha y se notó que comenzó a salirle casi todo lo entrenado en los últimos 20 días, porque aprovechó los espacios que dejaban los laterales del Bohemio y en 10 minutos tuvo dos chances muy muy importantes. La primera fue para Bonetto, el siete fue habilitado por el sector izquierdo, se metió en el área y mano a mano con Rago definió desviado, cuando además, ingresaba Anselmo solo. Luego fue el turno de Blanco, cuando cabeceó cerca del poste derecho tras una buena jugada y centro de Bindela por la izquierda.

Créame que Quilmes fue más en ese arranque, lo buscó, generó, pero con el correr del tiempo y el local comenzó a emparejar la tenencia aunque sin generar peligro de cara a Saracho. La visita despilfarró oportunidades y pagó la falta de jerarquía.

Ervitti notó la falta de juego de sus jugadores y como Quilmes se vino a su área todo el primer tiempo y realizó tres modificaciones en el arranque del complemento. Esos cambios le cambiaron la cara en la mitad de la cancha y le permitieron a los de Villa Crespo insinuarse en un par de oportunidades, aunque ambas abortadas por el arquero Saracho.

El segundo tiempo, tras los primeros 15 minutos, fue un show de imprecisiones, ninguno le pegaba al arco de buena forma, ninguno enviaba centros a las cabezas de sus delanteros. Así y todo, cuando nada raro pasaba lo tuvo el local a los 45. La habilitación por el sector derecho y la floja salida del 1 del QAC para cortar, le dio mayor vértigo a la jugada, pero Moreira y García Basso salvaron la valla.

Pero como si fuera poco, apostaría un pleno a que todas las manos de los hinchas cerveceros terminaron en la cabeza de cada uno de ellos en la última jugada, cuando Luna ganó la pelota tras un resbalón de López. El volante envió un centro rasante, Rago se estiró y se estiró, pero no llegó y la pelota quedaba a merced de Anselmo, que se tiró a definirlo y le erró a la pelota con su botín zurdo. Una chance inmejorable que le hubieran significado los tres puntos para los de Sava.

Fue una prueba interesante, frente a un rival que pelea en la zona de reducido, pero con la falta de jerarquía que Quilmes necesita para pegar un salto de calidad y descontar los puntos perdidos hace algunas fechas atrás.


Formaciones:

Atlanta: Rago; Flores, Pérez, García, Fernández; Ramírez, Bolivar, Ochoa Giménez; Solari, Colombini, Pedrozo; DT: Walter Erviti
Cambios: ET Martín López x Martín García, Luque x Ramírez y Taborda x Ramiro Fernández, 28'ST Cristian García x Pedrozo, 41'ST Dramisino x Solari

Quilmes: Saracho; Ortega, Moreira, García Basso, Bindella; Bonetto, Calello, Drocco, Acevedo; Blanco, Anselmo; DT: Facundo Sava
Cambios: 22'ST Barbieri x Blanco y Luna x Drocco, 36'ST Bottari x Calello, 45'ST Moreno x Bonetto

Amonestados: Martín García, Ramiro Fernández, Joaquín Ochoa Giménez, Martín López (Atlanta); Rodrigo Moreira, Julián Bonetto (Quilmes)


Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Goles: No Hubo
Estadio: Leon Kolbowski

Clubes relacionados...
Atlanta
Quilmes A.C.