Primera Nacional - NUEVA CHICAGO

Walter Marchesi es el nuevo DT de Nueva Chicago

nueva chicago, mataderos, torito, walter marchesi, dt

En un jueves movido, la dirigencia primero decidió no continuar con el ciclo de Ezequiel Giaccaglia y rápidamente acordó la llegada de Walter Marchesi como su reemplazante. Dirige el lunes ante Quilmes.

Lo anunciamos el sábado en el programa de Mundo Ascenso en Radio La Red. Internamente las críticas hacia el proceso de Ezequiel Giaccaglia aumentaban, y sus horas al mando del primer equipo eran pocas si la cosa no cambiaba en Carlos Casares. El 0-3 lapidario ante Agropecuario fue la sentencia final. Más allá de los enormes problemas y del limitado plantel con el que contaba el ahora ex DT, la dirigencia entiende que necesitaba cambiar para descomprimir la situación y mostrarse firme como para dar un golpe de timón.
Ya desde anoche al terminar el partido, la Comisión pensó en el nombre de Walter Marchesi, el que siempre tuvo en mente esta dirigencia, el que iba a suplantar a Forestello pero que con los primeros buenos rendimientos de Giaccaglia quedó relegado. Y en el día de hoy, aceleraron el trámite. Primero reunión con el entrenador saliente, con Giaccaglia. El club hace uso de una cláusula de salida con fecha 30 de junio y decide cortar el vínculo. El técnico no se mostró de acuerdo pero terminó por aceptar la decisión aunque le hubiera gustado ser evaluado post pretemporada con algún refuerzo que ayude al plantel. Cobrará hasta el 30 de junio como su contrato lo estipula. Mañana se despedirá de los jugadores y pasará por el club a formalizar y firmar su rescisión.
En tanto, por otro lado, la dirigencia se reunió con Walter Marchesi. Rápidamente llegaron a un acuerdo a primera hora de la tarde. Pero recién se formalizó cuando se votó en la reunión de Comisión Directiva, pasadas las 19hs. Mañana el flamante entrenador firmará su contrato y ya se hará cargo del equipo, de hecho, permiso de por medio, estará sentado el lunes ante Quilmes.
Reconocido hincha y fana de Chicago, hombre del barrio, tuvo su experiencia cuando era muy joven y la situación también era caótica como esta. En la temporada 1999/2000 se hizo cargo de un equipo lleno de pibes porque el club estaba inhibido, es más, ni su cancha podía usar. Se juró volver, y 20 años después cumple su deseo, ya más grande, con experiencias en Villa Dálmine y San Miguel, con un largo recorrido siendo coordinador de inferiores (Deportivo Merlo, Dálmine), pero con el sentimiento de hincha a flor de piel. No tuvo pruritos en arremangarse y ponerse a prender el fuego bien temprano y cocinar, choris, hamburguesas o sandwiches de vacío en una esquina del barrio para poder vivir cuando el fútbol le fue esquivo. Hoy mismo, antes de la reunión lo prendió, hoy mismo, después de la reunión hizo el pedido de mercadería para mañana.
Walter Marchesi firmará mañana, se presentará ante el plantel y de entrada nomás, le esperan dos bravas, Quilmes y Tigre. Y el 30 de junio en el medio, con jugadores que hoy están y después de esa barrera ya no. Quiere utilizar los 4 cupos de incorporaciones, y la idea es darle el gusto.

Clubes relacionados...
Nueva Chicago