Primera B - FLANDRIA 2 - FENIX 0

Cortó la mala racha

Flandria, Fenix, Primera B, Fútbol, Ascenso.

Flandria le ganó 2 a 0 a Fénix como local con goles de Lautaro Gordillo y Matias Nouet, ambos de cabeza, y volvió al triunfo luego de tres derrotas consecutivas.

Flandria no recuperó su mejor versión pero sí un poco el hambre y el deseo, y con eso le alcanzó para vencer a un alicaído Fénix, que demostró en cancha la flaqueza de su nivel en el torneo. Con frío y un viento fuerte e intrépido que se colaba por las camperas de los presentes y que atentaba contra los jugadores, en el primer tiempo, el local tomó siempre la iniciativa. Con un planteo distinto al de los últimos encuentros, el Lobo Montenegro, su DT, puso en cancha más gente en el medio campo y rápidamente lo ganó. Sus volantes fueron inteligentes para jugar por las bandas y allí con las ganas de Enzo Trinidad y de Tobias Bovone, sumados a la potencia de Lautaro Gordillo en el ataque, vulneró a la defensa de Fénix, qué esperaba en su campo. Luego de avisar en alguna oportunidad, llegó al gol tras un centro cruzado de Mariano Puch y un cabezazo goleador, del propio Gordillo que se hizo gigante en un salto entre los defensores Cuervos para poner el 1 a 0. Con el resultado a su favor, el local siguió con el dominio del trámite pero se dedicó a cuidar el balón sin rifarlo. La visita, sin reacción, trató de insinuar con algún centro ante algunas dudas de Juan Manuel Lungarzo en las salidas desde abajo, pero sin eficacia. Con Flandria más cerca del segundo que Fénix del empate, llegó el entretiempo.

En el complemento, con los cambios, se partió el medio campo y se abrió el partido con corridas de una área a la otra pero casi sin mayores sobresaltos para los arqueros. El cotejo de a ratos parecía amagar a mejorar, ya que ambos equipos corrían con la cancha de frente, y que podían atacar con mucha gente, pero sin contundencia, todo quedaba en eso. Las chances claras de gol fueron muy pocas.
El Canario de los dos, era el más punzante pese a que Fénix era quien le urgía marcar para empatar el pleito. Sin embargo sobre el final, cuando todo parecía que el resultado no se modificaría, Matias Nouet de cabeza, tras un centro desde la derecha y una chilena poco ortodoxa de Gordillo, venció a Guido Nogar puso el segundo y liquidó el pleito que finalizó sin más para dar.

Así, Flandria ganó sin un gran nivel futbolistico pero volvió al triunfo luego de 3 derrotas consecutivas y le suma mucho en la confianza para lo que viene. Ya prácticamente sin el sueño de pelear por el Apertura pero sí con el de entrar a la Copa Argentina después de mucho tiempo y sumar para un probable futuro Reducido.

Por su parte, Fénix volvió a perder, suma su séptimo partido sin ganar (2 PE - 5 PP) y su tercera derrota al hilo, está último y no levanta cabeza. Espera ansioso por la flamante llegada de Cristian Fabbiani como DT para volver a sumar, pero para ello el "Ogro" tendrá mucho trabajo por delante.

Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch, Andres Camacho, Alejandro Cabral, Nicolás Henry; Francisco Solé; Matias Nouet, Joaquin Ibañez, Tobias Bovone (62 Francisco Nouet), Enzo Trinidad (88 Franco Tisera); Lautaro Gordillo (88 Mariano Guerreiro). DT: Andrés Montenegro.
Suplentes: Germán Yacaruso, Julian Marchio, Franco Ortigosa, Julian Ford.

Fénix: Guido Nogar; Adrian Scifo (64 Luis Vergara Nisim), Facundo Ruiz, Cesar Leguizamon Arce, Gustavo Toranzo, Emmanuel Pio; Gonzalo Silva (86 Lucas Veron), Ciro Campuzano (64 Claudio Galeano), Matias Sarmiento; Luciano Tiger (55 Agustín Sufi); Fernando Gimenez (55 Agustín Gallo). DT: Pablo Brandan.
Suplentes: Lautaro Llarin, Nicolás Igartua.

Síntesis:
Goles: 20 Lautaro Gordillo (Fla), 86 Matias Nouet (Fla)
Árbitro: Juan Pablo Loustau. (Correcto arbitraje.)
Cancha: Flandria (excelente).
Público: A puertas cerradas (Protocolo Covid 19).

Clubes relacionados...
Flandria
Fénix