Primera Nacional - ALMAGRO

Gonzalo Jaque: "Almagro está para seguir sumando"

Almagro, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.

Almagro viene siendo cosa seria en la zona B de la Primera Nacional. Es que, desde la llegada de Walter Perazzo, el equipo sumó 16 unidades de 21 posibles, reflejados en 5 victorias, un empate y solo una derrota. Pero más allá de los resultados y las estadísticas, el equipo se muestra sólido y aferrado a una mejora que se transmite en buenos desempeños dentro de la cancha.

Gonzalo Jaque es una de las individualidades que más se están destacando en este ciclo, convirtiendo en los últimos dos encuentros que el tricolor jugó como local. En diálogo con Mundo Ascenso, el ex San Lorenzo se mostró enfocado y seguro del andar del equipo:

- ¿A qué le atribuís esta faceta tuya mucho más ofensiva y determinante en el área rival?

Me siento bien de volante. Mi puesto natural, el de todas mis inferiores en San Lorenzo, fue ese. Más allá de que hace varios años no juego en el medio, Walter me puso ahí y gracias a dios pude rendir. Me encontró un lugar en el equipo y eso es lo importante para mí. Tengo que demostrar que estoy a la altura para seguir haciéndolo bien.

- La velocidad empieza a ser una herramienta a destacar para este equipo que de contraataque lastima mucho. ¿Te considerás uno de los puntos fuertes en esto?

Vamos agarrando la idea. Tratamos de mantener el arco en cero, siempre estar firmes en defensa y tratar de salir rápido de contraataque, aprovechando la velocidad de los delanteros, tratando de ser efectivos en las ocasiones que tengamos.

- Buscar el desdoble por derecha junto con Basualdo es otro de los principios ofensivos que se vio, sobre todo, frente a Morón...
Nos entendemos bien y nos sentimos cómodos. Él ahí, abajo, siempre siendo firme y fuerte, pero cuando puede se suma al ataque conmigo e intercambiamos la altura. Nos llevamos muy bien y hay mucha comunicación. Eso es importante adentro de la cancha.

- ¿Qué tan importante para tu rol es contar con un doble cinco tan equilibrado como el que componen Jerez Silva y Blanc?

Creo que con un doble cinco se equilibra todo el equipo, tanto desde el costado defensivo como el ofensivo. Los chicos están muy bien, y los que entran también lo hacen de gran manera. Eso quiere decir que la competencia interna es muy buena, muy sana, y todos nos esforzamos porque queremos jugar. Solamente son once titulares, pero los que entran, son igual de importantes para el resto porque lo hacen bien. Todos nos sentimos importantes.

- ¿Para qué está este Almagro?

Almagro está para seguir sumando. Todavía falta mucho para verlo. Cuando arranque la segunda ronda y estemos en las instancias finales del torneo, nos daremos cuenta para qué estamos. Por ahora, sumar, sumar y sumar.

Clubes relacionados...
Almagro