Federal A - GIMNASIA Y TIRO 2 - UNIÓN DE SUNCHALES 0

Gimnasia a paso firme

Gimnasia y Tiro, Albo, Salta, Unión, Bicho Verde, Sunchales
Fuente:

Gimnasia y Tiro no le pierde pisada al puntero de la Zona B. Esta tarde, derrotó a Unión de Súnchales por 2 a 0 en el estadio Gigante del Norte y quedó parcialmente a un punto de Racing de Córdoba que jugará mañana.

El "Albo" en su sana costumbre volvió a ganar y se hace fuerte en el estadio Gigante del Norte. Esta tarde, en el marco de la fecha 16 del Federal A, derrotó a Unión de Súnchales en un partido chato y complicado que sacó adelante para quedarse con los tres puntos.

Gimnasia debía ganar para acortar distancia con el puntero y ganó ante un rival que le quiso complicar la tarde. La primera parte fue pareja, el "Albo" buscó con más ímpetu que juego y recién a los 29 minutos pudo doblegar a la defensa rival mediante la aparición de Juan Galetto, quien encontró una pelota fuera del área y remató para poner en ventaja al "Millonario" por la mínima y permitirle al equipo de Forestello marcharse al descansando ganando por 1 a 0.

En el complemento, Gimnasia sin explicaciones empezó a retroceder en el campo de juego y esto le permitió al "Bicho" crear jugadas de peligro, que por momentos puso en aprieto al local.

Aprovechando los embates del equipo santafesino, el "Albo" empezó a encontrarse con espacios que terminó aprovechando en los últimos minutos del partido, a los 45 en una jugada con espacio apareció Juan Manuel Perillo para sentenciar la historia de cabeza y poner el 2 a 0 con el que Gimnasia venció finalmente a Unión de Súnchales.

Con esta victoria, el equipo de Forestello suma 32 unidades y quedó parcialmente a uno del puntero Racing de Córdoba que jugará mañana. En la próxima fecha, visitará a Crucero del Norte en la provincia de Misiones.

El Bicho Verde no puede acercarse a la zona de clasificación, y deberá enfrentar en la próxima jornada a Sarmiento de Resistencia.

SÍNTESIS:

GIMANSIA Y TIRO DE SALTA (2): Luciano Silva; Juan Galetto, Alfredo Bordón (Juan Pablo Cárdenas), Guido Milán y Rubén Villarreal; Mauricio Carrasco (Dardo Villa), Matías Barrionuevo (Joaquin Iturrieta), Matías Birge y Walter Busse; Juan Perillo y Nicolás Capellino (Luciano Herrera).
DT : Rubén Forestello

UNION DE SUNCHALES (0): Joaquín Aylagas; Nicolás Canavesio, Jonatan Paiz, Daniel Abello y Jonatán Medina; Matías Agustín Alberione (Francisco Filippi), Tomás Federico, Gian Franco Baier (Diego López) y Gonzalo Schonfeld (Cristian Sánchez); Ricardo Villar; Tomás Attis.
DT: Adrián Tosetto

GOLES: ’29 Juan Galetto (GyTS); ’90 Juan Perillo (GyTS)

INCIDENCIAS: Amonestados en el local Joaquín Iturrieta; Juan Perillo En Unión Diego López

ESTADIO: Gigante del Norte.

ARBITRO: Gastón Monsón Brizuela (Rio Tercero).
LINEAS: Matías Balmaceda (Río Tercero) y Emiliano Silva (La Rioja).
4° ARBITRO: Walter Ruarte (La Rioja).

Clubes relacionados...
Gimnasia y Tiro (S)
Unión (Sunchales)