Primera B - FLANDRIA 3 - SAN MIGUEL 0

El puntero soy yo

Flandria, Canario, Jáuregui, San Miguel, Trueno Verde, Los Polvorines

Flandria ganó y goleó 3 a 0 a San Miguel con goles de Joaquin Ibañez, Franco Tisera y Fernando Gimenez para reafirmarse como único puntero del campeonato.

El partido arrancó parejo, siendo Flandria el que llevaba la iniciativa de proponer en campo ajeno ante un San Miguel que esperaba para lastimar de contra. Tomaron los remates de media distancia como para arrancar a medirse pero sin lastimarse.

Sin embargo la pasividad se cortó porque Joaquin Ibañez rompió el partido y la timidez hasta entonces mostrada. Encaró, guapeó y ganó una falta cerca del vértice izquierdo del área con caño incluido sobre quien se la cometió. Él mismo agarró la pelota y se hizo cargo, le dio con soberbia y en "la semana de Lionel Messi" la colgó del ángulo al mejor estilo del extraterrestre y abrió el marcador para el Canario ante la volada de Ivan López que hizo que el gol fuera más espectacular.

Tras el tanto, la visita pareció querer responder pero Flandria le paró el carro rápido y ambos mantuvieron las formas de cara al descanso.

En complemento San Miguel arrancó mejor que el local, que regresó al segundo tiempo algo dormido. Tal vez en su momento más flojo en lo que iba del partido, en el cual Andres Montenegro atinó a mover piezas en el equipo, otra vez apareció Joaquin Ibañez para estremecer al Trueno Verde. Ganó en velocidad por la izquierda, penetró el área y obligó a Ivan López, de gran tarde, a responder para sacar la pelota al córner. Y de esa pelota parada, Ibañez asistió a Franco Tisera que de cabeza dio el segundo golpe.

Cuando se podía pensar que este gol tal vez hundiera ilusiones de San Miguel de poder llegar al empate se rehízo rápidamente y Leandro Leguizamón, de lo mejor en la visita, se metió en el área y fue derribado por Julian Marchio; el árbitro no dudó y sancionó penal. San Miguel tuvo la mejor oportunidad para desconectar y con bastante tiempo por delante, pero Juan Manuel Lungarzo le dijo que no a Nicolás Agorreca, fue a su izquierda y tapó a media altura el penal para mantener su valla en cero.

Momento clave, fue un quiebre anímico para los de Peter Torres. Porque tras esto y de haber podido descontar pasó a quedar abajo por tres. Ya jugado en ataque, Flandria aprovechó una contra quedó dos contra uno de cara al arquero Ibañez, decididamente la figura del encuentro por lo determinante que fue en conjunto con Francisco Solé, se la cedió a Fernando Gimenez que ante la salida de Ivan López, la empujó con el arco a su merced y liquidó definitivamente el encuentro.

El tiempo hizo lo suyo, y llegó el final de un partido muy entretenido que tuvo muchas situaciones de gol y varios goles, y a su vez pudo haber tenido tranquilamente alguno más.

Así Flandria ganó y goleó bien. Se reafirma en la punta del campeonato y estira su racha positiva a 8 partidos sin perder que arrastra desde el Apertura (7 PG - 1 PE). El Canario es cosa sería y con argumentos para serlo. Por su parte, San Miguel cayó goleado y se fue con las manos vacías. No jugó mal pero no fue su tarde y encima su rival no lo perdonó.

SINTESIS

Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Andres Camacho, Carlos López Quinteros, Julian Marchio, Nicolás Henry; Francisco Solé, David Zarco (72 Emmanuel Culio); Matias Nouet (69 Julian Ford A), Franco Tisera, Joaquin Ibañez (79 Nahuel Rodriguez); Lautaro Gordillo (72 Fernando Gimenez). DT: Andrés Montenegro.

Suplentes: Germán Yacaruso, Javier Alderete, Franco Pulicastro.

San Miguel: Ivan López; Ivan Regules A(79 Lautaro Chavez), Nicolás Agorreca, Eduardo Mendez, Gonzalo Garcia; Federico Sena (79 Matias Benitez), Leandro Cuomo (74 Dylan Rodriguez), Franco Fiscela, Brian Martin (82 Gabriel Luque); Leandro Leguizamón, Lucas Scarnato. DT: Gabriel Torres.

Suplentes: Damian Ramirez, Franco Quiroz, Matias Zaldivar.

Goles: 19 Joaquin Ibañez (Fla), 68 Franco Tisera (Fla), 75 Fernando Gimenez (Fla).

Incidencias: 71 Juan Manuel Lungarzo (Fla) le atajó un penal a Nicolás Agorreca (SM).

Árbitro: Jonathan De Oto (Correcto arbitraje en líneas generales. Acertó en el penal, pero tal vez debió expulsar a Nicolás Agorreca por una plancha en la espalda a Franco Tisera).

Cancha: Flandria (muy buena)

Publico: A puertas cerradas (Protocolo Covid 19).

Clubes relacionados...
Flandria
San Miguel
Noticias relacionadas...