Primera B - COLEGIALES 0 - FÉNIX 1

El grito sagrado

Colegiales, Tricolor, Munro, Fenix, Cuervo, Aguila
Foto por:

Fénix pudo quebrar una racha de 13 partidos sin poder ganar. Venció 1-0 a Colegiales en Munro. El gol lo convirtió Martín Giménez. Justamente el Látigo, que había pasado por Cole como jugador, se tomó revancha y le regaló a Fabbiani su primera victoria como DT.

El encuentro comenzó parejo para ambos lados. El partido fue madurando y las situaciones aparecieron de a poco, el Cuervo tuvo un disparo y un tiro libre de Silva que se fue despejado. Por su parte, el Tricolor prefirió no probar desde lejos, sino que intentó progresar en el campo. A los 18 minutos el local tuvo la más clara, en un remate de Camacho, que Nogar tapó a un costado.

La chance de Cole despertó a Fénix, que a los 22 minutos respondió con una jugada preparada, en la cual se hizo rápido un tiro de esquina, que derivó en un tiro en el palo de Almada.

En los últimos 20 minutos, la visita se sintió cómoda salteando líneas y disparos de media distancia; mientras que los de Lema crecieron por las bandas y buscaron encontrar a sus atacantes por dentro. A los 30 Fede Martínez probó desde lejos, pero el fogonazo salió muy lejos del arco de Fénix.

Faltando 10, el Aguila tuvo dos tiros desviados, de Almada y Pío. Cole se despertó en el final. A los 44 tuvo una situación concreta, que consistió en un remate de Fede Martínez el cual encontró la respuesta de Nogar sobre el caño izquierdo.

La parte final comenzó dura, trabada y con mucha fricción. La visita aprovechó su momento, fue más eficaz y rápido que el campeón, con poco y desde la pelota parada acechó el área rival. A los 14 minutos, el conjunto de Moreno apretó y logró abrir el marcador.

Tras un centro, el balón recayó cerca de Martín Giménez que, con un potente latigazo de sobrepique clavó la pelota contra el palo derecho. Nuevamente se cumplía la ley del ex.

El águila se desahogó en un gol clave, que llegó en un momento donde había hecho más méritos que su rival. Cole mareado, sin encontrar los rumbos perdió los caminos. Fénix se hizo mucho más corto. Así, Fabbiani pudo suplir con los espacios en defensa cubiertos y mucho sacrificio de los delanteros para ayudar. Pese a ello, el empuje del Tricolor ayudó a que la defensa visitante deba sufrir al menos una llegada del Tricolor.

En el descuento un anticipo de Federico Martínez sobre el primer palo, tras un centro desde la izquierda, que el bueno de Nogar pudo embolsar. Finalmente, el tiempo culminó y Fénix se terminó quedando con triunfo vital, que cortó la racha negativa de 13 encuentros sin ganar. Cole llegaba con 3 partidos sin perder de local, no pudo seguir por la misma senda.

En la próxima fecha Colegiales visita a Defensores Unicos. Por su parte, Fénix queda libre.

Síntesis:

Colegiales (0): Nicolás Báez, Lucas Faggioli, Arturo Ordano, Diego Magallanes, Sebastián Martínez, Francisco García, Thiago Luna, Federico Martínez, Guido Dal Casón, Santiago Camacho y Leonardo Landriel. DT: Dario Lema.

Suplentes: Mauricio Aquino, Facundo Melillán, Luis Zeballos, Adrián Fernández, Mauro Scatularo, Brian Ferreyra y Marcos Godoy.

Fénix (1): Guido Nogar, Lucas Verón, Facundo Ruíz, Gustavo Toranzo, Luis Olivera, Lucas Comachi, Ángel Almada, Emmanuel Pío, Matías Conti, Gonzalo Silva y Martín Giménez. DT: Cristian Fabbiani.


Suplentes: Matías Blengio, Joaquín Hagelstom, Facundo Rojas, Luciano Tilger, Ciro Campuzano, Francesco Celeste y Juan Carlos Álvarez.


Cambios: Marcos Godoy x Francisco García y Brian Ferreyra x Guido Dal Casón (C)

Goles: 14' ST Martín Giménez (F)

Amonestados: Federico Martínez y Marcos Godoy (C)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Ignacio Lupani.

Estadio: Libertarios Unidos (Colegiales)

Clubes relacionados...
Colegiales
Fénix