Primera Nacional - ALMAGRO 0 - BARRACAS CENTRAL 1

El Guapo se hizo fuerte en Villa Raffo y es lider

Almagro, Tricolor, Villa Raffo, Barracas Central, Guapo, Olavarria y Luna

En un partido muy disputado, Barracas Central se llevó tres puntos importantísimos del Tres De Febrero gracias al gol de Juan Manuel Vázquez y es líder de la zona B de la Primera Nacional junto a Güemes (SdE).

A lo largo del compromiso y en líneas generales, el tricolor fue más que el "guapo", pero no supo definir las ocasiones que generó. Almagro careció de decisión final para transformar las buenas gestaciones de juego en jugadas que hagan peligrar al arco de Monllor y pagó caro el desacople defensivo que finalizó en el único tanto del partido a favor de la visita.

En el primer tiempo, el protagonismo fue dividido. En pasajes iniciales, el local encontró buenas asociaciones con sus jugadores de buen pie como Santiago Rodríguez, Gonzalo Jaque y Brahian Cuello. Ya sobre la mitad de la primera parte, Barracas Central creció y mediante un juego más directo, sin tantas combinaciones de tenencia larga, supo poner en alerta a Ramírez y toda la defensa rival. El partido comenzó a entrar en las facilidades de la fricción y Possi mostró cuatro tarjetas amarillas al finalizar los primeros 45 minutos, que promedió muy pocas chances destacadas ofensivas.

En el complemento, Almagro salió mucho más decidido a seguir generando y lastimar, pero Barracas Central abrió el marcador con la única aproximación que provocó hasta ese entonces en el segundo tiempo mediante una buena asociación entre Glaby y Colitto para que, luego de un rebote en la defensa tricolor, Juan Manuel Vázquez venza a Ramírez y ponga el uno a cero en ocho minutos del reinicio de partido.
Los cambios que propuso Perazzo le dieron algo más de intensidad al local en los últimos metros, pero la falta de convencimiento para la definición seguía presente. Servetto no tuvo una buena tarde (en gran parte por el buen trabajo de la línea defensiva rival) y Almagro lo sintió.

Con esta victoria, el "Guapo" se sube a la cima de la zona B con 36 unidades e iguala la línea de Güemes (SdE), que juega su partido de esta fecha el día martes. Por su parte, Almagro suma su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria (tres empates y una derrota) y comienza a alejarse de los puestos de reducido. La próxima fecha, Barracas Central recibe al Gaucho en un duelo de punteros y el tricolor viaja a Mendoza para enfrentar a Independiente Rivadavia.


FICHA DEL PARTIDO:

Formaciones:

Almagro: H. Ramírez; Basualdo, Romat, Valdez, Lambert; Jaque, Jerez Silva, G. Martínez, Cuello; S. Rodríguez y Servetto. DT: W. Perazzo.

Suplentes: Del Riego, Paparatto, Machuca, Cardozo, G. Giménez, J. M. Martínez, Da Rosa y Mercado.

Barracas Central: Monllor; Cabrera, F. González, Paz; J. M. Vázquez, Arce, Glaby, Stable; Colitto, Tapia y Buter. DT: R. De Paoli.

Suplentes: Gagliardo, Imperiale, D. Martínez, Puig, I. Suárez, Rivero, Albertengo, Estigarribia y Romero.
Goles: J. M. Vázques (BC) -6’ST-.
Amarillas: Basualdo -25’PT- y Cuello -18’ST- en Almagro. J. M. Vázquez -27’PT-, F. González -29’PT-, Carlos Arce -40'PT- y Estigarribia -45’ST- en Barracas Central.
Cambios: Mercado por G. Martínez -20’ST-, Da Rosa por Jaque -26’ST-, J. M. Martínez por S. Rodríguez -35’ST- y G. Giménez por Lambert -35’ST- en Almagro. Albertengo por Stable -13’ST-, D. Martínez por Buter -23’ST- y Estigarribia por J. M. Vázquez en Barracas Central.

Estadio: Tres De Febrero (Almagro).
Árbitro: Y. Possi. A1: J. P. Millenaar. A2: N. Rasullo. 4°A: M. Biasutto.

Clubes relacionados...
Almagro
Barracas Central