Primera Nacional - DEFENSORES UNIDOS 0 - COLEGIALES 4

El Tricolor piso fuerte en Zarate

Defensores Unidos, Zarate, Celeste, Colegiales, Tricolor, Munro
Fuente:

Por la fecha 6, Defensores Unidos recibió en su estadio a Colegiales. El encuentro quedó a favor del tricolor, con una ventaja que más que justificarse en el juego, lo hace en la efectividad del elenco de Lema. El flamante campeón del torneo Apertura, fue el primero en golpear, supo mantenerse ordenado y a partir de allí, sin sufrir sobresaltos en defensa, fue abultando el marcador. Poco para destacar en un CADU, que hoy no generó más peligro que algún remate lejano, un tiro libre de Barraza y poco más. Justa victoria de Cole y gran partido de Santiago Camacho.

El partido comenzó a buen ritmo, con poco para destacar en las áreas, pero movimientos interesantes en un campo en mal estado y la diferenciación de las posturas de ambos. CADU no tardó demasiado en intentar adueñarse de la pelota y hacerse protagonista, mientras que el tricolor le hizo oposición, pero tampoco se molestó en meterse en el lío y buscó las bandas. Al duelo le costó entrar en ritmo, los equipos se trenzaron en un ida y vuelta con poca profundidad, en el que el orden predominó sobre la rebeldía y el daño. Los más peligroso en 15' fue un centro de Camacho, que cerró contra el caño derecho de Figueroa y por pocos metros un hombre tricolor no la pudo empujar. En este mismo minuto Colegiales pudo romper la paridad del pleito. Sin haber generado chances serias de peligro, sin dominar ampliamente en el juego, en un cuarto de hora la visita capitalizó un error del uno celeste y cantó el primero. En una jugada donde Figueroa intentó adelantar metros con la pelota, Ferreyra punteó la pelota cuando el guardametas pensaba enganchar y con suspenso el esférico se filtró bajo los tres palos. El gol alegró a unos y amargó a otros, significó mucho premio para el tricolor, que aunque había tenido la única arrimada, aún le costaba ser claro en el área. Al CADU le costó asumir el golpe, de a poco se adueñó del espacio que le cedió el tricolor y desde la mitad de cancha empezó a sumar minutos con la posesión. A los 22' Olsen tuvo la primera ocasión para el local, el 9 cabeceó incómodo contra los dominios de Baéz, que pudo controlar sin inconvenientes la ejecución. Con el adelantamiento de Defensores, a Colegiales le quedaron espacios para ejecutar su juego directo. En una de las tantas réplicas, a los 33' Camacho trasladó el balón hasta ¾ de campo y sacudió contra el arco, pero un desvió en la humanidad de un defensor provocó el que envío sea sencillo para Figueroa. La chance fue un aviso de lo que el elenco de Lema podría generar con las réplicas. A los 36' Cole ejecutó un gran contraataque y amplió la ventaja en el marcador. Camacho inició la acción por izquierda, jugó para Landriel, que abrió al espacio para Ferreyra y el delantero nada egoísta, cedió en última instancia a Landriel, el cual con el arco a su merced mandó el esférico contra la red. Con poquito en el global de la primera parte, Rivas aportó a los 39' una chilena desviada por encima del travesaño. En general, Colegiales justificó el abultado triunfo parcial por el orden mantenido en el campo, la capitalización de errores rivales y la eficacia en el área de enfrente. Por su parte, CADU no mereció quedar en semejante desventaja, pero tampoco generó peligro como para marcar y sufrió errores puntuales que costaron caro.

El complemento arrancó soñado para la visita. En el primer ataque de los segundos 45', el tricolor pisó a fondo y marcó el tercero. En 3', Camacho se escapó por izquierda, se metió en el área y tras llevarse la pelota por un rebote fortuito en Figueroa, definió contra la red sin oposición. Si antes lo tenía complicado, ahora el CADU estaba inundado de dudas. Con más empuje que juego, el local tomó la decisión de ir a buscar el descuento y en la ida dejó espacios, producto del riesgo que tuvo que tomar. La primer ocasión clara del celeste la tuvo Barraza con un tiro libre a los 13', que Báez controló con solidez contra el palo derecho. Aquella ocasión, más un remate débil de Barbieri a los 24', fueron la chances más claras de un Defensores Unidos sin generación y con serios problemas para lastimar a su rival. Al partido aún le quedaba mucho por recorrer y la visita lo supo aprovechar, a los 32' convirtió un gol más en la cuenta, mediante la aparición de Ferreyra, que sobre el palo izquierdo conectó un centro desde la izquierda contra la red. El tanto significó el golpe de nocaut definitivo para un CADU que poco genero y a la altura de las circunstancias ya se encontraba jugado en ataque. A los 38' Ghirardello se lo perdió de cabeza y a los 40' Figueroa tapó un remate que contenía peligro de gol. Sin más acciones importantes en las áreas, en partido culminó. Gran victoria de Cole, que trepó a la séptima plaza.

Síntesis:

Defensores Unidos: Figueroa; Carnelutto, Pavez, Zadel, Ghirardello; Ortigoza, Sica, Rivas, Macelli; Olsen y Escobar. DT: Gustavo Puebla.

Colegiales: Báez; Magallanes, Martínez, Faggioli, Ordano; Serrano, Luna, Landriel, Camacho; Fernández y Ferreyra.

Clubes relacionados...
Defensores Unidos
Colegiales
Noticias relacionadas...