Primera Nacional - CHACARITA 1 - SAN MARTÍN DE TUCUMÁN 3

El Santo liquidó al Funebrero

Chacarita, Tricolor, Funebrero, San Martín, Santo, Tucumán

San Martín de Tucumán se trajo tres puntos de oro en su visita a Villa Maipu: El equipo de Pablo De Muner le ganó a Chacarita 3 a 1 con tantos de Lucas Diarte y Emanuel Cuevas en dos oportunidades.

El encuentro arrancó con el Funebrero a los dos minutos que tuvo la primera con Bonansea con un cabezazo que sacó Arce por arriba.

Luego hubo una desatención en defensa tras una subida de Cano por la derecha que le gana en la marca a Insua y lanza un centro que no puede Imbert y le queda a Diarte que remata de zurda al ángulo izquierdo de Tripodi para convertir el 1 a 0 a favor del santo Tucumano a los ocho minutos

Luego el Funebrero tuvo una situación de gol con un cabezazo en el área de Ríos que se fue desviado. Pero Chaca se reevindica para llegar al empate a los 27 minutos tras una arriesgada salida de Ignacio Arce que aprovecha Perdomo para rematar desde la mitad de la cancha pasando por arriba de Arce y convertir el 1 a 1.

Cuatro minutos después en un contrataque de Imbert que habilita a Estigarribia que le gana a Manchot y define desviado cerca del palo izquierdo de Trípodi.

En el complemento Chacarita lo podría haber dado vuelta con un córner que ejecuta Vega y casi convierte un gol olímpico pero Nacho Arce se lo impidió hasta que ocho minutos después tras una subida de Cuevas que recibe un pase de Diarte para definir de zurda ante la salida de Tripodi para poner el 2 a 1 a favor del Santo.

Aldirico puso a Gallegos y a Baiardino en cancha pero no pudo empatarlo tras una jugada entre Lezcano e Insua que remata cruzado pero Arce se interpuso en el tiro. Hasta que una contra Estigarribia lo ve a González por la derecha y este último habilita con un buscapie a Cuevas que nuevamente define con un zurdazo cruzado ante Tripodi para cerrar el partido con el 3 a 1 final.

Con este resultado, San Martín de Tucumán llega a los 37 puntos junto con Tigre en el segundo lugar de la Zona A y Chacarita acumuló su tercera derrota consecutiva que desencadenó en la renuncia de Cristian Aldirico a la dirección técnica.

Síntesis del partido

Chacarita (1): Emanuel Trípodi; Federico Mazur, Alejandro Manchot, Ramiro Ríos y Nicolás Chávez; Alexis Vega, Rodrigo González, Luciano Perdomo y Emanuel Insua; Gonzalo Groba y Alan Bonansea. DT: Cristian Aldirico

San Martín (Tuc) (3): Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Maximiliano Martínez, Lucas Diarte; Ariel Chávez, Matías Ballini, Juan Imbert; Lucas Cano, Marcelo Estigarribia y Leandro Vella. DT: Pablo De Muner.

Goles: 8 min PT Lucas Diarte (San Martín T), 27 min PT Luciano Perdomo (Chaca), 30 min ST Emanuel Cuevas (San Martín T) y 38 min ST Emanuel Cuevas (San Martín T)

Cambios:
ST Cuevas x Vella y Daniel González x Cano (San Martín T)
21 min ST Lezcano x Groba (Chaca)
34 min ST Álvarez x Rodrigo González
35 min ST Hoyos x Nicolás Chávez (Chaca)
36 min ST Herrera x Ariel Chávez (San Martín T)
37 min ST Lopes x Imbert (San Martín T)
40 min Lucas González x Estigarribia (San Martín T)

Amonestados: Vega (Chaca), Ballini y Ariel Chávez (San Martín T)

Expulsados: Emanuel Cuevas (San Martín T) por doble amonestación.

Árbitro: Héctor Paletta (Regular)