Primera Nacional - SAN MARTÍN DE SAN JUAN 1 - VILLA DÁLMINE 0

Después de 4 meses, San Martín cantó victoria como local

San Martín, Santo, Verdinegro, San Juan, Villa Dalmine, Viola, Campana
Fuente:

El Verdinegro venció a Villa Dálmine 1 a 0 con gol de Gonzalo Ramírez y volvió a ganar en Concepción después de 6 fechas.

Un día se tenía que terminar la mala racha en casa. Este domingo San Martín volvió a ganar como local en el estadio Hilario Sánchez después de más de 4 meses sin poder hacerlo. Venció a Villa Dálmine por 1 a 0 con gol de Gonzalo Ramírez por la 22º fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

Esta victoria llegó después de 6 fechas sin festejar en casa, la última vez que lo hizo, fue el 17 de abril cuando goleó a San Telmo 5 a 0. Este victoria le permite al Verdinegro escalar algunas posiciones y, a pesar que aún sigue lejos de la zona de clasificación, pudo descontar algunos puntos.

En la primera mitad, San Martín comenzó manejando mejor la pelota, jugaba más en campo de Dálmine que se dedicaba a defender. En los minutos iniciales, Mauricio Vera pudo haber marcado el primero del partido, pero se demoró en la definición y el defensor alcanzó a cerrar con lo justo.

Con el correr de los minutos, el equipo visitante empezó a emparejar el trámite del partido y tuvo una chance clara, cuando Laureano Tello se perfiló para definir, pero el arquero verdinegro Leonardo Corti que volvió a jugar como titular después de mucho tiempo, tapó de manera magistral.

En la parte final de la etapa inicial, el equipo de "Luigi" Villalba pudo ponerse en ventaja, pero primero la mala definición de Gonzalo Berterame que se le fue arriba y luego la tapada del arquero Bilbao al remate de Pablo Ruíz, hicieron que se vayan al descanso con el marcador en blanco.

En el inicio del segundo tiempo, el dueño de casa pudo haberse puesto en ventaja, con un pase largo que capturó Berterame que corrió solo para anotar el primero, pero increíblemente su definición no fue buena y se fue lejos del palo. Pero Villa Dálmine respondió con una clara, cuando vino el centro y el cabezazo de Cáceres lo sacó Onraita sobre la línea y se salvó San Martín.

El partido había caído en un pozo, los dos equipos no generaban prácticamente nada. Hasta que cuando el reloj marcaba 26 minutos, apareció Jonás Aguirre por izquierda, tiró el centro atrás para que aparezca el recién ingresado Gonzalo Ramírez para que de cachetada la empujara al fondo de las piolas y Bilbao no pudo hacer nada para contener la pelota y San Martín pasó a ganar el juego.

Los minutos pasaron y San Martín defendió muy bien la ventaja, villa Dálmine no le hizo daño y, de esa manera el Verdinegro pudo volver a festejar después de 6 partidos en su cancha y se anima a seguir soñando con acercarse a los puestos de clasificación.

SINTESIS

SAN MARTIN DE SAN JUAN (1): Leonardo Corti; Alejandro Molina, Gonzalo Prósperi, Facundo Onraita, Jonas Aguirre; Mauricio Vera, Maximiliano González, Pablo Ruiz, Martín Rivero; Ezequiel Rescaldani y Gonzalo Berterame
DT: Facundo Villalba

SUPLENTES: Kevin Humeler, Francisco Mattia, Juan Manuel Requena, Cristian Sánchez, Franco Aguirre, Nahuel Tejada, Gonzalo Ramírez, Ezequiel Denis y Ignacio González

VILLA DALMINE (0): Emanuel Bilbao; Laureano Tello, Maximiliano Pollacchi, Rodrigo Cáseres, Fernando Bersano; Lautaro Díaz, Germán Díaz, Emiliano Aguero, Ezequiel D'Angelo; Francisco Nouet y Juan Cruz Franzoni
DT: Marcelo Franchini

SUPLENTES: Lucas Bruera, Agustín Stancato, Facundo Lando, Facundo Rizzi, Gino Olguin, Franco Costantino, Leandro Larrea, Gastón Martiré y Alejandro Gagliardi

Goles: 72' Gonzalo Ramírez (SMSJ)

Cambios: 59' Cristian Sánchez x Pablo Ruiz (SMSJ), 59' Ezequiel Denis x Gonzalo Berterame (SMSJ), 68' Facundo Lando x Ezequiel D'Angelo (VDA), 76' Alejandro Gagliardi x Lautaro Díaz (VDA), 76' Gastón Martiré x Fernando Bersano (VDA), 78' Ignacio González x Ezequiel Rescaldani (SMSJ), 82' Franco Costantino x Francisco Nouet (VDA)

Amonestados: Jonas Aguirre y Cristian Sánchez (SMSJ) y Germán Díaz (VDA)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Julio Barraza

Estadio: Hilario Sánchez

Clubes relacionados...
San Martín (SJ)
Villa Dálmine