Primera Nacional - TRISTÁN SUÁREZ 2 - GIMNASIA DE JUJUY 0

Tristán se recuperó y volvió a la victoria

Tristán Suárez, Lechero, Ezeiza, Gimnasia, Lobo, Jujuy
Fuente:

El conjunto de Ezeiza superó por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el marco de la vigésimo tercera fecha de la Zona B de la Primera Nacional. El equipo de Aníbal Biggeri se impuso con un doblete de Brian Oyola y se ubica a tres puntos del reducido.

Fue un gran triunfo del "Lechero" para volver a la senda de la victoria. Luego de dos derrotas consecutivas, Tristán Suárez pudo recuperarse y con los goles en el segundo tiempo del "Pony" Oyola pudo doblegar al lobo jujeño para prenderse en la pelea. Llegó a las 30 unidades y ahora lo separan tres puntos de Independiente Rivadavia de Mendoza, el último clasificado al reducido hasta el momento.

En el comienzo del encuentro, el local salió con mayor ambición que su rival en busca del triunfo. Las dos caídas en fila lo obligaban a ir a buscar el partido y Biggeri necesitaba un cambio de actitud de sus dirigidos.

Tristán formó con Ezequiel Bacher en el arco, Mariano Bettini en el lateral derecho, Bruno Duarte y Gabriel Tomassini como la pareja de centrales y Francisco Martínez en el lateral izquierdo. En la mitad de la cancha Saúl Nelle bien abierto por la derecha, Marcos Britez Ojeda como volante central, Enzo Arreguín por la izquierda del mediocampo y Brian Miranda suelto por todo el frente de ataque. En la delantera Lucas Delgado y Brian Oyola buscaban inquietar el arco de los jujeños.

De todos modos, la propuesta era buena desde los nombres, aunque no así desde lo futbolístico. Tristán intentaba, pero no tenía ideas para llevar peligro. En 25 minutos no pasaba nada y el cero calificaba el desarrollo de un encuentro deslucido. Los de Biggeri no arriesgaban y con la igualdad quedaban en el décimo lugar de la tabla sin poder revertir el mal momento.

En el complemento, el lobo jujeño seguía replegado contra su arco y se conformaba con el punto. Por el lado de Tristán, sin cambios, apostaba por los mismos once que habían iniciado el encuentro. A los 15 minutos, se acercaba el local con un disparo de Brian Oyola de media distancia.

Sobre los 22 minutos, una clara mano en el área de Pérez Godoy fue sancionada y penal para Suárez. El que se hizo cargo de la ejecución fue Oyola, quien le rompió el arco a Otarola y puso el uno a cero para el "Lechero". Ventaja exigua que abría el partido.

Luego de la ventaja obtenida, Biggeri decidió hacer algunas modificaciones. Quiroga, Garay y Muñoz por Nelle, Delgado y Miranda. El entrenador del conjunto de Ezeiza buscaba mayor presencia y aire en el mediocampo ante la embestida de la visita.

Y cuando parecía que el uno a cero iba a ser el resultado final, Tristán Suárez pudo aumentar la diferencia a tres minutos del final. Nuevamente el olfato goleador de Oyola lo transformaban en el goleador y jugador decisivo de la tarde. Dos a cero y festejo en Ezeiza.

Con este triunfo justificado por lo hecho en el segundo tiempo, el conjunto de Ezeiza se ilusiona. Alcanzó los 30 puntos, derrotó a un rival directo en la lucha por ingresar a la Copa Argentina y en la próxima jornada visitará a Instituto el sábado desde las 15 en Córdoba.

Tristán Suárez

Titulares:
1- Ezequiel Bacher;
4- Mariano Bettini
6- Gabriel Tomassini
2- Bruno Duarte
3- Francisco Martínez
7- Enzo Arreguín
5- Marcos Brítez Ojeda
8- Saúl Nelle
11- Braian Oyola
10- Braian Miranda
9- Lucas Delgado

Suplentes:
12- Gian Caloni
13- Agustín Cattaneo
14- Nehuén Montoya
15- Franco Quiroga
16- Matías Muñoz
17- Maximiliano Brambillo
18- Ezequiel Melillo
19- José Barreto
20- Fabián Garay

DT: Aníbal Biggeri

Gimnasia Jujuy

Titulares:
1- Fernando Otarola
2- Álvaro Cazula
3- Guillermo Cosaro
4- Iván Antunes
5- Emmanuel García
6- Emir Faccioli
7- Lucas Pérez Godoy
8- Jorge Juárez
9- Gonzalo Medina
10- Leandro González
11- Mauricio Sperdutti

Suplentes:
12- Emilio Di Fulvio
13- Diego López
14- Gastón Yabale
15- Adrián Torres
16- Lautaro Bellegia
17- Iván Ortigoza
18- Antony Otero
19- Facundo Suárez
20- Santiago Rosa

DT: Arnaldo Sialle

Amarillas:

Tristán Suárez: Saúl Nelle, Matías Muñoz y Marcos Britez Ojeda
Gimnasia Jujuy: Jorge Juárez, Lucas Pérez Godoy y Emir Faccioli

Rojas: Arnaldo Sialle (Gimnasia Jujuy)

Goles: Braian Oyola 22 ST y 41 ST (Tristán Suárez)

Cambios:

Tristán Suárez:

31 ST Franco Quiroga X Saúl Nelle
31 ST Fabián Garay X Lucas Delgado
38 ST Matías Muñoz X Braian Miranda
41 ST Ezequiel Melillo X Enzo Arreguin
41 ST José Barreto X Braian Oyola

Gimnasia Jujuy:

27 ST Facundo Suárez X Lucas Pérez Godoy
31 ST Iván Ortigoza X Mauricio Sperdutti
31 ST Lautaro Bellegia X Jorge Juárez
40 ST Santiago Rosa X Emmanuel García
40 ST Antony Otero X Leandro González