Primera B - FLANDRIA 1 - SACACHISPAS 1

Empate que no les sirve

Flandria, Canario, Jáuregui, Sacachispas, Lila, Villa Soldati

Flandria y Sacachispas empataron 1 a 1, repartieron puntos y se quedaron con una igualdad que no le sirve a ninguno en la pelea por el campeonato, ya que los que eran perseguidores del Canario lo aprovecharon y le arrebataron la punta. Enzo Trinidad abrió el marcador para el local mientras que Sebastian Carruega empardó el marcador.

Flandria defendía la punta como local con la incógnita de ver como respondía a la primera derrota del torneo de la fecha pasada, ante un Sacachispas que imperiosamente quería romper con una seguidilla de cuatro partidos sin ganar para no perder la pisada, y qué mejor, que contra el entonces único puntero.

El primer tiempo inicialmente lo tuvo a Sacachispas siendo superior. Animado por el contexto y su objetivo, era más incisivo en ataque y esto complicaba a un Flandria algo dormido e inconexo.

Sin embargo, el Canario fue el que avisó primero porque Enzo Trinidad sacó un remate tras una buena jugada colectiva que Daniel Monllor sacó a puro reflejo al corner para evitar la caída de su valla.

Esto pareció cambiar la evolución del cotejo porque nuevamente apareció Trinidad, que se encargó de despertar al resto, pero está vez no perdonó. Mariano Puch, su fiel ladero del insomnio, armó la jugada y envió el buscapié desde la derecha para que el propio Trinidad la empujara, y rompiera así con el cero en la tarde de Jauregui.

El tanto envalentonó al local que de allí hasta el final del primer tiempo justificó la diferencia marcada en el resultado siendo muy ordenado en todas sus filas y no dejando libertad a la creatividad de la visita.

En el complemento, Flandria intentó continuar con el orden pero se tiró muy atrás, Saca fue ganando terreno y utilizó las bandas para empezar a llenar de peligrosos centros el área de Juan Manuel Lungarzo. Pero le faltaba ayuda a José Ingratti para poder conectarlos.

Por eso Leo Lemos leyó bárbaro el partido y mandó a la cancha otro delantero, esto terminó de inclinar la balanza a favor del Lila y así puedo llegar al empate porque del otro lado el cambio para ayudar en la contención tardó en llegar y el olor a igualdad que había se concretó. Sebastian Carruega abrió el pie y remató cruzado casi desde la medialuna para poner el 1 a 1.

Después del tanto, llegaron las variantes tardías en Flandria y sumado al cansancio de los mejores de la visita que pudieron más que el envión anímico del gol conseguido, terminaron con el buen momento de Sacachispas en el partido. Hasta el final el cotejo fue muy parejo, los dos intentaron con sus armas ganarlo pero no pudieron modificar la historia.

Así, Flandria empató como local, logró mantener su invicto en el Carlos V pero le dio la posibilidad a Colegiales de que le sacara la punta, que ganó y se la arrebató.

Por su parte, Sacachispas se llevó un punto que no le permitió volver a la victoria y suma su quinto partido sin ganar, además no pudo acortar distancia con el puntero, aunque en lo positivo, logró remontar la derrota y con buen juego, de visitante y contra el que no dejaba de ser el puntero de la B Metro.

Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch, Carlos López Quinteros, Julian Marchio, Tobias Bovone; Matias Nouet (76 Julian Ford A), Francisco Solé (85 Mariano Guerreiro), Joaquin Ibañez, Enzo Trinidad; Franco Tisera (71 David Zarco), Fernando Gimenez (85 Franco Pulicastro). DT: Andrés Montenegro.
Suplentes: Germán Yacaruso, Javier Alderete, Nahuel Rodriguez.

Sacachispas: Daniel Monllor; Adrian Martinez, David Ledesma, Claudio Verino A, Peter Martinez Grance; Gastón Pinedo A(Kevin Mergen), Juan De Tomasso, Diego Molina Fariña (Eugenio Olivera), Sebastian Carruega (Alan Sombra) Tomás Veron Lupi (Manuel Falon); José Ingratti. DT: Leonardo Lemos.

Síntesis:

Goles: 19' Enzo Trinidad (FLA), 69' Sebastián Carruega (SAC)
Árbitro: Franco Acita (correcto arbitraje).
Publico: A puertas cerradas (Protocolo Covid 19).
Cancha: Flandria (Excelente).

Clubes relacionados...
Flandria
Sacachispas F.C.